Ciencia y Salud, Ciudad

Comitiva municipal visitó Centro de Investigación Biológica

Funcionarios de diferentes dependencias municipales visitaron las instalaciones de la Fundación para Investigaciones Biológicas Aplicadas (FIBA), donde dialogaron con los investigadores que allí trabajan, recorrieron laboratorios y dialogaron sobre las posibilidades de estrechar vínculos para trabajar en una agenda común.

Néstor Lofrano, secretario de Educación, Alejandro Cristaldi, subsecretario de Salud y Ariana Bazán, directora Coordinadora de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG, asistieron a la Fundación en representación del Intendente Municipal, para sumarse a la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Argentina, que se desarrolló en la institución.

La FIBA es una institución privada de bien público, creada en 1979 por el Dr. Luis Leloir para realizar proyectos de investigación aplicada en Mar del Plata. Con la celebración de la ciencia, la entidad promueve la divulgación y formación en Ciencia y Tecnología, fomenta actitudes innovadoras y participativas en docentes y alumnos de Mar del Plata, y contribuye a la comunicación entre la comunidad educativa y la comunidad científico-tecnológica.

Los funcionarios fueron recibidos por Leonardo Curatti, vicedirector del Centro y por Corina Beron, investigadora que trabaja sobre el Control Biológico de Plagas, y pudieron convenir distintas estrategias de articulación con la Municipalidad vinculados con las áreas de Salud, Educación y Relaciones con las ONG.

“Esta Fundación es un orgullo para los marplatenses y un centro de investigación de vanguardia a nivel nacional que se aboca a temas fundamentales como la producción de biocombustibles de última generación o el control de plagas agrícolas e insectos vectores de enfermedades, como los mosquitos”, destacó Alejandro Cristaldi.

Deja un comentario