Política

Comisiones del HCD: La UCR pugna por las presidencias de Legislación, Obras y Educación

Lo confirmó la titular de la bancada radical Vilma Baragiola, en dialogo con mdphoy, aseveró que ” como bloque necesitamos presidir Obras, Legislación y Educación”, agregando : ” discutiremos nuestro planteo dentro del interbloque y después daremos el debate con la oposición”.
Acto seguido, Baragiola ratificó las pretensiones de Cambiemos en su conjunto. ” De las 7 comisiones que nos corresponde, en función del coeficiente utilizado para el reparto, reclamamos 5 de las mas importantes”, señaló, aludiendo a Legislación, Obras, Hacienda, Transporte y Turismo.
Por su parte, Unidad Ciudadana, en carácter de primera fuerza numérica de la oposición ( la integran 6 curules), pretende la presidencia de dos comisiones de 9 miembros y 2 de 7 integrantes.
Como adelantó este medio, entre las denominadas comisiones “grandes o importantes” – no solo por la cantidad de miembros sino también por el tenor de expedientes que deben pasar por la misma -, la mas disputada es Legislación, erigida en la vedette mas cotizada de la temporada estival.
Es de destacar que a 1 País, como tercera fuerza resultante de la última elección , le correspondería una comisión de 9 miembros. En tanto que Acción Marplatense, tras su naufragio electoral, solo puede aspirar a una comisión remanente de 7 componentes.
Roberto Latino Rodriguez

2 Comentarios

  1. Me sigo preguntando…cuándo dejarán las mezquindades de lado y pensarán en el bien común y las grandes falencias que hay para satisfacer las necesidades de los que le pagamos los sueldos ,con nuestros caros impuestos.!!!

  2. Pero se tienen que poner a trabajar las Comisiones, y hacerle entender alDr.Arroyo, y hacer fuerza ellos también,para sacar la resaca K de los principales puestos, uno votó un cambio y quiere ver un cambio en todo, no a medias y lo peor que fueron cómplices del peor saqueo de la ciudad, Provincia y todo el país

Deja un comentario