Ciudad, Información General

Comienzan los trabajos de traslado de arena a la parte pública de Playa Grande

 

El objetivo es garantizar los metros cuadrados libres destinados a playa pública. Se realizan a través del Emvial.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, comienza este martes por la noche (horario de bajamar), el traslado de la arena del Paseo Peatonal Sur de la Reserva Natural del Puerto a la parte pública de Playa Grande con el objetivo de garantizar los metros cuadrados libres destinados a playa pública.

 

Cabe destacar que los trabajos se concretarán luego de distintas gestiones iniciadas en marzo pasado desde la comuna -las cuales se vieron retrasadas a causa de la pandemia- a través de la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano y ante la Dirección de Hidráulica de la Provincia. Ante la imposibilidad de contar con aporte de arena desde la planta arenera del puerto, se acordó con el Consorcio Portuario Regional el traslado de arena desde el paseo peatonal sur lindante a la reserva natural hacia Playa Grande.

 

“Los fuertes vientos en la temporada baja obstruyeron en distintos tramos la pasarela construida a fines del 2018 y ese importante volumen de arena será removido hasta Playa Grande por equipos de Vialidad con el objetivo de normalizar el Paseo Peatonal Sur del Consorcio Portuario”, explicó el presidente del Emvial, Mariano Bowden.

 

 

Acerca de los detalles técnicos, desde el Emvial destacaron que los horarios de trabajo dependen del momento en que se encuentre la marea baja y permita el movimiento de maquinaria vial de gran porte en Playa Grande. Por ello que este martes, será durante la noche, pero luego irá rotando acorde a los horarios de las mareas.

 

 

“Realizaremos el despeje de la pasarela, hoy cubierta con arena, que en su origen cuenta con 1,20 metros sobre el nivel de la arena, es decir, se removerán grandes volúmenes de arena que serán trasladados en un gran esfuerzo de maquinaria y logística a la parte pública de Playa Grande”, afirmaron.

 

 

A partir de este trabajo -cuyo gastos operativos serán afrontados por el Consorcio de Playa Grande- se podrá recuperar parte del espacio público en una de las playas que más sufre el diseño del Puerto y a la vez, permitirá recobrar el Paseo Peatonal Sur, que brinda acceso universal a las playas públicas próximas al puerto marplatense y un paseo seguro por la Reserva Natural, que al momento se encuentra obstruido, impidiendo que vecinos de la ciudad puedan recorrerlo.

 

 

Por último, Vialidad Municipal aclaró que las tareas de remoción de arena llevarán de 10 a 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*