Portada

¿Comienzan las clases? En plena paritaria, docentes llaman al paro para el 5, 6 y 7 de marzo

Así lo decidió SUTEBA Multicolor enrolada en la Federación Docente de la CTA, en donde se promueven jornadas de paro, movilización y acciones con la comunicad educativa, y asambleas para resolver la continuidad.

También se aprobó realizar Jornadas Distritales de lucha docente del miércoles 28 al 1º de marzo contra el cierre de escuelas y cursos. Junto a un pliego de reclamos en lo salarial, presupuesto, condiciones de trabajo, edilicias, en rechazo a las jubilaciones de oficio, el cese de docentes y la anulación del nuevo sistema de acreditación de las licencias médicas (App). Entre otras importantes resoluciones, el Plenario adhirió al reclamo por la libertad efectiva y el desprocesamiento de los estudiantes brutalmente reprimidos y detenidos de la Juventud Socialista del MST cuando reclamaban con otros sectores contra el cierre de Institutos de Formación en la provincia de San Juan.

Las medidas de lucha, el pliego reivindicativo y las demás resoluciones serán llevadas a consensuar con las demás provincias en el Plenario Nacional Docente este martes 27, en la Facultad de Sociales (sede Constitución) en la Ciudad de Buenos Aires donde participarán dirigentes y delegados de numerosas provincias

2 Comentarios

  1. FUERZA DOCENTES , FUERZA COMPAÑE@S !!!

  2. Vayan a trabajar!!!!!!hay profesores que en 1 mes dan solo 2 clases en una semana de las 4,en las otras piden licencia por ello,por familiar ,por actividad gremial,dar sangre,etc.Abusan de la ART y en general les rechazan las causales.
    El mismo docente en privado o municipalidad no falta y si lo hace en las escuelas provinciales.

Deja un comentario