Ciudad, Información General

Comienzan hoy las paritarias entre docentes y la Provincia

El Gobierno bonaerense iniciará esta tarde las negociaciones con el Frente Gremial Docente de la provincia por aumentos salariales para garantizar el comienzo del ciclo lectivo en marzo.

El encuentro se realizará a las 18 en la Dirección General de Cultura y Educación, que dirige Mario Oporto, en la ciudad de La Plata, recordó el Gobierno.

El inicio de la negociación se dará mientras en el ámbito nacional siguen alejadas las posiciones entre el gremio CTERA y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien ayer admitió que puede haber complicaciones aunque resaltó que los reclamos de aumentos de los sindicalistas eran “sensatos”.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli aseguró que va “a mantener el compromiso con la educación” y señaló que “todos los reclamos son atendibles”.

“Instruí al ministro Oporto a que convoque a una reunión de trabajo” y señaló que “como siempre nuestro Gobierno va a mantener un compromiso con lo que es la clave del futuro, que es la educación, dentro de las posibilidades que tengamos”.

Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente habían advertido que instalarían una carpa blanca frente a la sede de la gobernación desde el 15 de febrero si no eran convocados a reuniones para tratativas salariales.

(Fuente: www.online.com)

Deja un comentario