Ciudad, Información General

Comienzan a mejorar las condiciones meteorológicas

Desde Defensa Civil informaron que sobre el mediodía irán mejorando las condiciones meteorológicas luego de lo que fue el alerta que se envió este martes por la tarde. Durante la madrugada se registraron algunas lluvias, aunque sin la intensidad de las caídas la semana pasada.

“Durante la mañana seguirán las precipitaciones y puede haber alguna tormenta fuerte. En tanto que está previsto que a partir del mediodía empiece a mejorar”, dice el comunicado enviado desde esta dependencia. No obstante, se recordaron los teléfonos 103 ó 465-2530 interno 7720 ante cualquier emergencia.

No obstante, se volvieron a reiterar las medidas de seguridad ante nuevas precipitaciones: por ejemplo, evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

También revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias; y si la vivienda o construcción de cualquier otro tipo se encuentra en sitios vulnerables o bajos, extremar las medidas de previsión considerando todas las formas de contención que eviten el ingreso de aguas a través de puertas y cerramientos.

Desde Defensa Civil recomendaron además evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos y todo tipo de desplazamientos mientras se produce el embate meteorológico; y seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.

Deja un comentario