Arte y Cultura, Música

Comienza un ciclo de conciertos de cámara en Alianza francesa

Desde mañana y hasta el 27, todos los viernes de agosto habrá música de cámara en la Alianza francesa (La Rioja 2065) con artistas que han pasado o son actuales estudiantes del Conservatorio Luis Gianneo: el objetivo es recaudar fondos para una serie de gastos que tiene que realizar la institución.

El ciclo de conciertos comenzará este viernes desde las 21 con la presencia del tenor Gustavo Danni, la guitarrista Daiana Bolini, y el pianista Bruno Amalfitano. Los intérpretes desarrollarán un repertorio de piezas reconocidas, entre ellas obras de Federico García Lorca y Carlos Guastavino

La continuidad será el 20, también a las 21, con las guitarras de Daiana Bolini, Pablo Guzmán, y Juan Manuel Ribas, que además sumará violín, el clarinete de Iván Kreymeyer, Paula Amenta, y los pianistas Geraldina de Angeli y Bruno Amalfitano. Harán obras de Angel Lasala, Astor Piazzolla, Luis Gianneo, Washington Castro y Carlos Guastavino.

Finalmente el 27 -a las 21- la soprano Georgina Espósito, la flauta traversa de Romina Roth, el saxo de Eva Josef, y el piano de Bruno Amalfitano, representarán obras de Johannes Brahms, Gabriel Fauré, Manuel de Falla, George Gershwin, Franz Doppler, Arthur Frackenpohl y Darius Milhaud.

Los interesados en conocer la programación del ciclo de conciertos de cámara, con las obras que se interpretarán, pueden consultarla en el sitio web del Festival Nacional de Pianistas (www.festivalpianistasmdp.org) que acompaña este emprendimiento.

Deja un comentario