Política

Comienza la transición entre el Intendente Arroyo y Guillermo Montenegro

Uno de los temas a acordar, será la elevación del Presupuesto al HCD, que debería hacerse esta semana. También se aclaró sobre la presentación de renuncias firmadas por parte de integrantes del Gabinete.

El Secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el jefe del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, dieron a conocer este lunes una serie de detalles concernientes a la transición en el Gobierno Municipal, luego de los comicios de este domingo.

“Estamos en transición”, señaló Vicente. “Ya tenemos un intendente electo que es Guillermo Montenegro y estamos trabajando en las distintas áreas para llevar a cabo la asunción del nuevo Jefe Comunal. Se ha decidido que los funcionarios presentemos la renuncia y la dejemos a disposición del intendente Arroyo, para poder administrar todo lo que será el cambio de gobierno”, agregó.

“Esto no implica que sean aceptadas. Siguen en sus cargos. No habrá cambios en el Gabinete. Se busca un orden y una tranquilidad a la hora de la transición”, aclaró el secretario de Gobierno.

En ese sentido, Vicente hizo referencia a la reunión que esta tarde desarrollarán Arroyo y Montenegro. “El resto de los detalles se irán concertando en la reunión que ya está confirmada. Hay cuestiones que ustedes conocen muy bien, porque el 31 de octubre es el plazo tope para elevar el presupuesto desde el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante, de manera que esa fecha coincide con el desarrollo del proceso electoral y –por ende- la resolución positiva de esto será uno de los puntos más importantes que se pueden tratar con las autoridades entrantes”, aseveró.

Por su parte, Guillermo Arroyo remarcó: “El Intendente está tranquilo, más allá de la cantidad de votos que ha obtenido, tiene la tranquilidad de una labor realizada en cuatro años de gestión. Queremos aclarar lo de las renuncias presentadas, porque no queremos que malintencionadamente se diga que hubo una renuncia masiva de funcionarios, cuando estamos frente a algo que se hace siempre en cada fin de ciclo”, concluyó.

Un comentario

  1. como la gente puede votar a alguien que ni siquiera vive en la ciudad…

Deja un comentario