Información General

Comienza la segunda etapa de obras en Punta Mogotes

IMG-20141230-WA000Finalizada la primera etapa <de obras estipuladas por la Administración del Complejo Punta Mogotes, se comenzaron a delinear las obras, que en algunos casos ya comenzaron, que incluirá la reforestación, helipuerto, mejoramiento de colectora y plazas públicas.

El administrador general Provincia de Punta Mogotes, Matías Casales, explicó que “en una primera instancia la gestión determinó como prioritarias la anhelada construcción de la Unidad de Pronta Atención, la puesta en marcha de un circuito saludable con tres plazas deportivas para el desarrollo de actividades físicas, la implantación de espacios de descanso a la vera de las lagunas y el arreglo general de los tres accesos peatonales”.

“Luego de cumplir con dichos objetivos, bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresaria, un trabajo en conjunto entre lo público y lo privado – en este caso, la Administración de Punta Mogotes y los concesionarios de los balnearios- ya comenzaron a delinearse los objetivos que corresponden a la segunda etapa de gestión”. agregó el co-administrador provincial, Agustín Neme.

Esta nueva instancia incluye la reforestación general del complejo, y para ello ya se inició la plantación de especies arbóreas en todos los espacios verdes y sectores de laguna que componen el complejo de Punta Mogotes, en el marco de un plan que prevé 2 mil plantas, especialmente seleccionadas teniendo en cuenta las características propias y climáticas de este sector de la ciudad, fomentando de esta forma la preservación de los espacios naturales que ofrece el predio.

También está prevista la construcción de un helipuerto sanitario que complementará de forma funcional a la UPA recientemente inaugurada, permitiendo responder de forma inmediata en situaciones de trasladado urgente para los casos en los que sea necesaria una intervención quirúrgica, por ejemplo.

En tanto, Casales, señaló que en el marco de todo el proyecto de gestión, y bajo la coordinación del senador Juan Curuchet, también se prevé “el mejoramiento de colectora y plazas públicas, la unión de todo el sistema de vereda como así también la puesta en valor de los 5 ingresos públicos al sector de arena, donde se incluirán bancos de descanso”.

 

Deja un comentario