Deportes

Comienza la Final Nacional 2011 de los Juegos Evita

Como en las últimas cinco ediciones, la organización conjunta corresponde a la Secretaría de Deporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y al Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon (EMDeR)

“Hemos hecho un gran trabajo previo junto a la gente de la Nación y con nuestro equipo de personal en todas las áreas para llegar perfectamente a los Evita. Todo marcha de acuerdo a lo previsto, con los escenarios acondicionados y armados para recibir a los Juegos”, destacó el ingeniero Oscar González, a cargo del área organizativa por el EMDeR.

Desde el domingo comenzó a funcionar el Centro Operativo de los Juegos Evita en el Hall Central del Centro de Educación Física Número 1. Allí están todas las oficinas (acreditaciones, prensa, coordinación deportiva, centro medico, fiscalización, etc.) que funcionarán a diario.

El lunes a las 18.30 están convocadas las delegaciones de todas las provincias en la Plazoleta Almirante Brown para la Ceremonia Inaugural de los Evita, a la que se espera asistan la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario de Deporte, Claudio Morresi. Habrá un show musical, fuegos artificiales, animación y un karaoke para entretener a todos los visitantes.

Los Juegos

Participan de los Juegos Evita niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, de ambos sexos, convencionales y discapacitados, divididos en tres categorías: Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Además, compiten los Adultos Mayores (60 años o más)

Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país y tienen el objetivo de consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito nacional, contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional y fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

El Sitio Web Oficial de los Juegos donde pueden consultarse todos los datos referentes a los mismos es el siguiente: www.juegosevita.gov.ar

Disciplinas

En la categoría Sub 14 hay Ajedrez, Atletismo Convencional, Atletismo Especial, Básquetbol masculino y femenino, Fútbol 11 masculino, Fútbol 7 femenino, Natación Convencional, Natación Especial, Vóleibol masculino y femenino, Canto Solista, Conjunto Musical, Cuento, Danza, Pintura y Teatro.

En Sub 16, los deportes son Ajedrez, Atletismo Convencional, Atletismo Especial, Básquetbol masculino y femenino, Fútbol 11 masculino, Fútbol 7 femenino, Natación Especial y Vóleibol masculino y femenino. En el área cultural, las disciplinas son Canto Solista, Conjunto Musical, Cuento, Danza, Pintura y Teatro.

En Sub 18 habrá Atletismo Especial y Vóleibol masculino y femenino. Mientras que para los Adultos Mayores se dispondrán Ajedrez, Newcom masculino y femenino, Sapo masculino y femenino, Tejo masculino, femenino y mixto, Tenis de Mesa masculino, femenino y mixto, Cuento, Danza y Pintura.

Los marplatenses

Los Juegos Evita contarán con la participación confirmada de cuatro marplatenses, ganadores de la medalla de oro en la reciente edición de los Juegos BA2011 en Atletismo.

Se trata de Camila Vera (Salto en largo categoría menores), Luciana Sanchez (Lanzamiento de Jabalina categoría menores), Kevin Aguirre (800 y 2.000 metros categoría menores) y Sebastián Rodríguez (Velocidad y Salto en largo PC)

Escenarios deportivos

Los Juegos Evita tendrán actividad en diversos escenarios deportivos de la ciudad.

En el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” se utilizarán las instalaciones del Estadio “Justo Román” (Atletismo Convencional y Especial), del Natatorio “Alberto Zorrilla” (Natación Convencional y Especial), del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” (Handball) y del Estadio “José María Minella” (Ajedrez, Newcom, Tenis de Mesa, Sapo)

Además, habrá actividad en el Centro de Educación Física Número 1, en los colegios Stella Maris, Divino Rostro, Don Bosco, Santa Cecilia, EEM 23, EEM 1, Peralta Ramos, San Antonio, Gianelli y Sagrada Familia; en los clubes Unión, Banfield, Ce.De.Tal.Vo., Quilmes, Kimberley, Banco Provincia, Once Unidos e Independiente; los complejos Punto Sur, San Paolo, Nautilus, Ex Combatientes de Malvinas, Las Lomas, El Galpón, Mar y Sierras y La Vía.

Deja un comentario