Deportes

Comienza la actividad de Boccia con tres marplatenses

blank

El deporte paralímpico por excelencia dará inicio el jueves en los Juegos Parapanamericanos. Con tres deportistas de Mar del Plata, las competencias de Boccia se llevarán a cabo en el Polideportivo Villa El Salvador.

Khalil Profiti (categoría BC4) en su debut en un Parapanamericano, jugará a las 14.30 horas ante el colombiano Euclides Grisales. Luego, a las 19, su rival será Iulian Ciobanu (Canadá)

En la categoría BC1 se presentará Mauricio Ibarbure, quien a las 16.30 horas se medirá con Omar Hayward, de Bermudas. Y en BC3, a las 17.30 horas, se presentará María Belén Ruiz ante Eimy Losley Tanchez (Guatemala) Serán los cuartos Juegos Parapanamericanos para “Coqui” y Belén.

“Comenzamos hace unos días los entrenamientos. Trabajamos un montón y sólo queda esperar a que ruede la bocha. Los primeros días hicimos kinesiología, charlas con los chicos, estrategias de competencia. Y luego, ya pudimos plasmarlo en entrenamientos”, comentó Cristian Rosado, marplatense Jefe Técnico de la Selección Argentina y DT de la categoría BC3.

Habrá más representantes de Mar del Plata en el Polideportivo El Salvador con mucha actividad. Los técnicos Pablo Iocca (DT BC1-BC2) y Juan Leofanti (DT BC4); los auxiliares Agustín Molpeceres (Ibarbure) y Brenda Zidlicky (Ruiz); Gustavo Cheppi es el delegado técnico de la competencia y, en arbitraje, estarán Adrián Altuna (jefe arbitral) y Osvaldo Cingolani (árbitro) También las voluntarias Salomé Salas, Mariana Di Tulio y Agustina Hernández.

“Hemos trabajado durante todo el año mucho y bien. Trajimos un grupo fuerte y aspiramos a conseguir medallas. Especialmente en las modalidades grupales: equipo BC1-BC2, pareja BC3. También tenemos individuales fuertes en todas las categorías con Khalil (Profiti), Coqui (Ibarbure), Belén (Ruiz) y todo el grupo en general. Creo que vamos a hacer un buen Panamericano”, culminó Rosado.

Deja un comentario