Cultura

Comienza este viernes, el 31º Festival Internacional de Cine en Mar del Plata

15133848_371452406541266_559011201_oEntre este viernes y  el domingo 28 del corriente mes la ciudad  se convertirá en la capital mundial del séptimo arte al albergar la 31º edición del Festival Internacional de Cine. A partir de las 20, tendrá lugar la gala de apertura en el Hotel Provincial, con la tradicional alfombra roja y el desfile de celebridades del parnaso fílmico universal.

El director de fotografía italiano de “Último Tango en París” y ganador de tres premios Oscar Vittorio Storaro, y el cineasta francés Olivier Assayas, serán  algunas de las figuras internacionales que prestigiaran con su  participación el único  festival Clase A de América Latina, que comparte la categoría con Cannes, Berlín y Venecia.

“Neruda”, película dirigida por el cineasta trasandino Pablo Larrain será la cinta que abrirá la muestra fílmica, una vez terminado el acto de apertura.

Este año, el Festival contendrá un total de 400 títulos entre largos y cortometrajes y doce filmes  de la competencia internacional buscarán obtener el premio mayor, el Astor de Oro.

Se trata de las películas: quariusde KleberMendonça Filho – Brasil, Francia; El Cristo ciego /The Blind Christ, de Christopher Murray-Chile, Francia; El futuro perfecto /The Future Perfectde Nele Wolhatz – Argentina ; Era el cielo / It was Heavende Marco Dutra – Brasil; Free fire /Fuego cruzado, de Ben Wheatley-Francia, Reino Unido; Hermia & Helena, de Matías Piñeiro – Argentina, Estados Unidos; La reconquista /The Reconquest, de Jonás Trueba – España ; Moonlight /Luz de luna, de Barry Jenkins – Estados Unidos ; Nocturamade Bertrand Bonello-Francia, Alemania, Bélgica; Paradise/Rai/Paraiso, de Andrei Konchalovsky – Rusia, Alemania; People that are not me / Gente que no es yo, de Hadas ben Aroya – Israel; y Scarred hearts / Inimi cicatrizate /Corazones cicatrizados, de Radu Jude- Rumania, Alemania.

Roberto Latino Rodríguez

Los comentarios están cerrados.