Ciudad, Información General

Comienza en Villa Evita la vacunación en terreno contra la Gripe A

Comenzó esta mañana en el barrio Villa Evita (Vértiz al 7600 a avenida Polonia) el cronograma de vacunación en terreno contra el virus de la Influenza a H1N1. El mismo se inicia en este sector de la ciudad y seguirá día por día según un cronograma establecido previamente: el horario será, siempre, de 10 a 14.

Según se explicó desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, el objetivo es acceder a aquellas personas que por diferentes razones -socioeconómicas, climáticas o familiares- no puedan asistir a los centros de salud. Continuará el sábado en Parque Palermo (Tetamanti a Calle 220).

La semana próxima el cronograma continuará de la siguiente manera: martes 13 en El Progreso (Vértiz de Peralta Ramos a Hernández) y el miércoles 14 será el turno de San Salvador (Juramento a Edison). Luego, seguirá en los barrios Autódromo, La Herradura, Hipódromo y en Comedor Casita Solidaria (236 y Alberti).

Se recuerda que la vacunación en terreno se suma a la campaña que se está desarrollando de manera gratuita en los distintos centros de salud. Ya se llevan casi 10 mil dosis aplicadas y según se indicó, el stock está bien, aunque se destacó que este año se trata de un recurso crítico.

Alejandro Ferro, titular de Salud, señaló que “no es como el año pasado que pudimos comprar la cantidad que quisimos; este año es un recurso crítico, no solamente para Mar del Plata, sino que para todo el país. Por eso, el Ministerio de Salud de la Nación compró 11 millones de dosis para que estén disponibles para la comunidad y los grupos de riesgo”.

Por último se resalta que la campaña está disponible en todos los centros de salud en horarios habituales. Y en el Centro de Salud Nº 1 -avenida Colón y Salta-, los sábados y domingos de 9 a 13.

Los comentarios están cerrados.