Arte y Cultura

Comienza el Quinto Festival Iberoamericano de Teatro

Con la participación de alrededor de 40 compañías del país y del extranjero comenzará este viernes, y continuará hasta el próximo 13 de diciembre, el Quinto Festival Iberoamericano de Teatro que tendrá por sede diversos espacios teatrales de la ciudad. El mismo está organizado por el equipo marplatense La granada y la Asociación Bancaria.

Las funciones se llevarán a cabo en la sala La Bancaria -San Luis 2069-, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- y en la Sala RCT (complejo turístico) -Ruta 11 kilóemtro 542-. Para este último espacio, saldrán micros ida y vuelta desde 25 de Mayo y Catamarca una hora y media antes de cada función, totalmente gratis.

En cuanto a la programación se anunció que habrá espectáculos para todos los gustos, incluyendo el público infantil. Habrá compañías de España, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Venezuela y EE.UU., mientras que desde la Argentina habrá representantes de Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Paso del Rey, Banfield y Mar del Plata.

Además de La granada, con dirección general de Hugo Kogan, y La Bancaria el Quinto Festival Iberoamericano de Teatro que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Consejería Cultural de la Embajada de España y Argentores, entre otras instituciones relacionadas con la cultura.

Deja un comentario