Ciudad

Comienza el nuevo cronograma de recolección de residuos en Mar del Plata / Batán

images

Todo el Partido de General Pueyrredon sacará lo reciclable los martes y los viernes. El resto de los demás días será los residuos orgánicos.

La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán), a través de Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata (ENOSUR), a cargo de Marcelo Artime, informa a la comunidad que desde mañana martes 10 de junio comenzará con el nuevo cronograma de recolección de residuos. Por tal motivo, los martes y viernes se producirá la recolección de la basura reciclable y el resto de los días será el turno para los residuos no reciclables.

Al respecto, Marcelo Artime señaló que “este martes 10 se inicia una segunda etapa de esta tarea que comenzó hace 2 años con la separación de residuos en Mar del Plata. Mañana empieza este nuevo cronograma en el que, los días martes y viernes se sacará la bolsa verde para residuos reciclables y los demás días, se sacará la bolsa negra para la basura no reciclable. Debemos destacar que es muy importante que cuando los vecinos saquen la bolsa verde no saquen también la negra, y lo mismo de la otra forma, cuando le toque el turno a la bolsa negra no saquen la bolsa verde”, destacó el funcionario.

En la misma línea, el titular de Obras y Servicios manifestó que “la separación de residuos tiene 2 objetivos: por  un lado es por una cuestión ambiental, como todos lo conocemos, pero también, por otro lado es construir en Mar del Plata una nueva industria, que es la industria de la separación, la industria del recupero y la industria del reciclaje, y que estamos convencidos de que puede producir muchas fuentes laborales como sucede en otras ciudades del mundo. Por eso es muy importante que los vecinos dediquen unos minutos en sus casas para poder separar los residuos y así comenzar el desafío de construir esta nueva industria”, afirmó Artime.

Deja un comentario