Deportes, Polideportivo

Comienza el Instructurado Municipal de patín

El Instructurado Municipal de patín comenzará este lunes y tendrá una clase semanal hasta el 15 de noviembre. En la inauguración, a las 19, disertarán sobre “Organización del Patín Local, Nacional e Internacional” el director general de Política Deportiva del EMDeR, profesor Andrés Macció, y la titular de la AMP y ex campeona mundial, Claudia Rodríguez. Previamente, será la inauguración, a la que asistirá el presidente del EMDeR, Federico Maidana.

El Instructorado de Patín cuenta con el aval de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), la cual ha fijado que el mismo sea obligatorio para todas aquellas personas dedicadas a la enseñanza del patín.

La finalidad es tratar una variedad de temas de importancia para nutrir a los interesados de conocimientos y experiencias sobre la conducción del deporte en cuestión en sus tres variantes: Patín Carrera, Patín Artístico y Roller Hockey.

El curso se dictará los lunes hasta el 15 de noviembre , en el horario de 19 a 21:15. En total, serán 24 clases teórico-prácticas que se desarrollarán en las aulas de la Pista de Atletismo.

Los encuentros semanales tendrán una serie de disertaciones acerca de variados aspectos del deporte, como: Anatomía-Fisiología, Asesoría Legal, Entrenamiento Muscular, Escuelas Deportivas, Fiscalización, Primeros Auxilios, Psicología, Técnica Patín Carrera, Técnica Patín Artístico y Técnica Roller Hockey.

El de Patín será el primer instructorado pero no el único en el “Arístides Hernández”. Durante 2010 se sumarán otros tantos de Surf y de Natación, además de estar en preparación para 2011 los cursos de Instructor Nacional.

Las inscripciones se reciben en las Oficinas del Instituto “Arístides Hernández”, ubicadas en la Pista Municipal de Atletismo (Parque de los Deportes). Consultas a los teléfonos (0223) 481 – 68 48 y 483 – 34 37 internos 12 y 13.

Deja un comentario