Arte y Cultura

Comienza el ciclo “Miradas sobre la literatura argentina en el cine nacional”

blankLa librería y espacio cultural El Balcón, dependiente de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas en articulación con la Videoteca Universitaria, invitó a la comunidad a participar de la primera edición del ciclo de cine y literatura: “Miradas sobre la literatura argentina en el Cine nacional”.

El encuentro se realizará el jueves 12, a las 18, en la Casa del Balcón, ubicada en calle 3 de febrero 2538, primer piso, con acceso por escalera. La entrada es libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

En esta ocasión, se proyectará el film “La larga noche de Francisco Sanctis”, que estará presentado por Estefanía Luján Di Meglio, profesora y licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La película cuenta con la dirección de Andrea Testa y Francisco Márquez. Es una adaptación de la novela homónima de Humberto Costantini, situada en Buenos Aires en 1977. El argumento gira en torno a un hombre que recibe, en plena dictadura, información sobre el paradero de dos personas buscadas por los militares. Así, el hombre tiene la posibilidad de salvarlas, aunque eso implicaría arriesgar su propia vida.

 

Deja un comentario