Deportes

Comienza a vivirse la 27º Maratón de Mar del Plata

thumbnail_edicion-2015-archivoEl Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata en su vigésimo séptima edición comenzó a vivirse este viernes, cuando los corredores retiraron los kits en Arena MDQ (Av. Juan B. Justo 70)
Allí también, se desarrollará la expo Maratón, evento que contará con presencia del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon con un stand informativo de su oferta deportiva y educativa.
Asimismo, el EMDER organizó cuatro charlas que se desarrollarán en la expo tanto viernes como sábado, con la presencia de médicos, kinesiólogos, nutricionistas, entrenadores, reconocidos atletas y representantes de la organización.
El viernes a las 14 estarán el licenciado en Psicología Mariano Parisi, el médico deportólogo, psiquiatra y ultramaratonista Fernando Ali, la nutricionista Carolina Delbino, y los guardavidas y docentes del Instituto “Arístides Hernández” Jorge Anchorena y Ramiro Mallorca con una demostración del RCP.
Desde las 18 será la disertación de los entrenadores internacionales Leonardo Malgor y Daniel Díaz. Malgor entrena a los maratonistas María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino, mientras que Díaz es el coach de la corredora de pista Belén Casetta. Además, estará presente el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo. Todos ellos vivieron la experiencia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.
Para el sábado a las 12.30, con la moderación de la periodista Sandra Moraes (lo hará en todos los casos) serán los atletas quienes hablen de la motivación de correr: Mariano Mastromarino, Florencia Borelli (ganadores de ediciones anteriores del maratón marplatense), María de los Ángeles Peralta, Belén Casetta y Mariana Borelli.
Hacia el fin del sábado, los organizadores darán detalles y despejarán dudas sobre la carrera del día domingo. Por el EMDER se harán presentes el profesor Andrés Macció y Leonardo Malgor; y por Club de Corredores estará su directora, Valentina Kogan.

Deja un comentario