Arte y Cultura, Destacado, Variedades

Comienza “A desaburrir el invierno”, con entrada gratis en el Auditorium

Comenzará hoy “A desaburrir el invierno” en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280), con funciones gratuitas de música, teatro, cine y títeres que se extenderán hasta el domingo 31 en una intensa grilla de actividades para toda la familia.

Las entradas gratis para todos los espectáculos pueden retirarse el mismo día de la función a partir de las 10:00  por la boletería del teatro. El ciclo forma parte del programa “Vacaciones divertidas en la provincia” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“A desaburrir…” dará inicio hoy y mañana a las 15:00 con “Cosa é mandinga”, en la Sala Payró. Se trata de un espectáculo magi-cómico musical interpretado por  el grupo “Precisos indecisos”, en el que las peripecias de los personajes se develan a través de la magia y la música, con la risa como punto de encuentro. La simpatía y empatía de los personajes aparecen al mostrar sus inseguridades, funcionando, así como personajes “antihéroes”.

Por otra parte, hoy, mañana y el martes 19 a las 16:00 en la Sala Piazzolla se presentará “Dulcinea, locura quijotesca”. Una loca historia de aventura, amor y amistad en la voz de Dulcinea, Don Quijote y Sancho Panza.

“Dulcinea, locura quijotesca” es una versión del clásico de Cervantes con música original. Tres viajeros vienen de lejos, como los antiguos cómicos de la legua. Traen consigo todo lo necesario para contar sus historias en un carro unido a un perchero rodante. Visten de blanco y, sobre ese vestuario, se probarán ropas y accesorios para variar de personajes.

En la Sala Jorge Laureti del puerto se desarrollará un ciclo de títeres durante todas las vacaciones de invierno. El mismo, que es coordinado por  el colectivo de titiriteros de la ciudad de Mar del Plata, Espacio de Producción Artística (EPA), se presentará hoy a las 15:00.

En ese marco se verá “Yo quiero la luna”, una obra de la compañía El Altillo, que habla de las cosas simples de la vida, la amistad, la solidaridad, la propia visión de mundo que cada uno de nosotros posee, y del amor por sobre todas las cosas. La obra es recomendada para niñas y niños de 3 a 8 años.

Deja un comentario