Deportes, Polideportivo

Comienza a confeccionarse el team

La selección argentina Junior se está conformando para el certamen ecuménico de enero próximo.
La selección argentina Junior se está conformando para el certamen ecuménico de enero próximo.

El Quiksilver King of the Groms fue el evento que puso en juego nueve lugares para el próximo mundial junior. Menores de 18, Menores de 16 y Damas M18 son las categorías que ocuparon tres de las cuatro plazas disponibles para los WSJC. Los atletas que aseguraron un lugar en el representativo argentino son: Santiago Muniz, Martín Carricart, Pablo Cosoleto, Brian Masmud, Tobías Ortells, Julian Martinez, Maia Cherr, Lucía Cosoleto y María Paz Usuna.

Desarrollado en las olas de Biología (Playa Grande) Mar del Plata, el célebre King of the Groms se disputó en tres jornadas con campeonatos diarios que permitieron constituir un clasificador general que funcionó como selectivo.

El gran protagonista del evento fue Santiago Muniz, quien tuvo un desempeño hegemónico con un surfing de elevado nivel que no dio lugar a dudas.

El certamen marcó además un momento de quiebre en el juzgamiento del circuito nacional. Como elemento sobresaliente debe mencionarse la implementación de un sistema telemático de carga de puntuación. Este sistema digital de manejo de información, significa un punto de inflexión en la administración tabulación de datos.

En cuanto a la definición del equipo mundialista, la cuarta y última plaza para cada categoría será definida la próxima semana por el entrenador del equipo argentino, Maximiliano Prenski, quien lleva varios meses trabajando con los aspirantes a cubrir este lugar.

POSICIONES FINALES

Cuadro Junior

(agradecimiento: Federico Ayciriet prensa ASA)

Deja un comentario