Ciudad, Información General

Comerciantes se “rebelan” y abren sus puertas pese a las restricciones

Comerciantes y emprendedores de diversos sectores se “rebelan” ante las restricciones oficiales por la pandemia de Covid-19 y deciden reabrir sus puertas. Aseguran que la crisis económica se profundizó luego del regreso de la ciudad a Fase 3.

El puntapié inicial lo dieron semanas atrás los trabajadores de la construcción, quienes implementaron una “huelga a la japonesa” y retomaron su actividad en la obra privada. Apoyados por la UOCRA, volvieron a sus tareas luego de que ese sector fuera paralizado por el retroceso de la ciudad.

A esta medida se sumaron los dueños de cafés, que solo están habilitados para delivery o la compra “para llevar”. Desde hace varios días se pueden ver mesas en la vereda y atención a clientes en ese espacio, que no está recomendado en la Fase 3.

Mientras tanto, la política discute cómo avanzar. Desde Acción Marplatense se busca una autorización a la gastronomía al aire libre, pero desde el bloque del Frente de Todos ya avisaron que no acompañarán esa medida por estar enfrentada a la política de aislamiento. Actualmente la ciudad atraviesa el peor momento en cifras de contagios.

A los cafés y bares, ahora se suma la Cámara Textil que anunció que están dispuestos a dejar ingresar clientes a los locales. Por el momento pueden atender solo en la puerta, pero los comerciantes señalan que la caída en las ventas ha sido abrupta. Por eso se busca permitir el ingreso de a un cliente, con los protocolos requeridos.

En el mismo sentido se expresaron los dueños de natatorios y gimnasios, que son uno de los sectores más golpeados ya que solo llegaron a abrir unos pocos días antes del regreso a Fase 3.

Desde la cámara que agrupa al sector, su secretario general Ariel Caltabiano aseguró a los medios que hoy se abrirán las puertas a pesar de no contar con la habilitación correspondiente.

“Estaría bueno que los que deciden se pongan de nuestro lado. Hace casi ocho meses que estamos sin trabajar con un panorama complicado, manteniendo una estructura. No queda otra. Cada uno se las rebusca. Si no te movés, te hundís”, resaltó a los medios.

Desde hace semanas que la cifra de contagios diarios en Mar del Plata va entre los 200 y los 400. Ayer se reportaron 322 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 y 20 nuevos fallecimientos. Desde que comenzó la pandemia se confirmaron 12.511 casos y actualmente hay activos 3.413.

Los comentarios están cerrados.