Ciudad, Información General

Comerciantes de Alem reunidos en el HCD

blank
Artime dialogando en el HCD.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, arquitecto Marcelo Artime, se reunió, este martes, con un grupo de comerciantes que viene impulsando el proyecto “Alem de día”, cuyo objetivo es imprimirle a la tradicional arteria marplatense un nuevo perfil.

Durante el encuentro Artime estuvo acompañado por el Subsecretario de Planeamiento Urbano, arquitecto Carlos Rodríguez, y por el concejal de Acción Marplatense, doctor Leandro Laserna. Por el sector comercial, en tanto, se hicieron presentes Enrique Mucciarelli, Juan Bauzá, Cristian Ladonaj, Juan Boubée, Jean D’Abreu, Lisandro Puceta y Alberto Procelli, en representación de firmas con más de 25 años de actividad, como “Fortín”, “Farmacia Bauzá” y “Sacoa Entertainment”, entre otros.

En la oportunidad se analizaron las distintas herramientas con que cuenta la comuna para apoyar la conversión de Alem. “Todos estuvimos de acuerdo en que no se busca construir torres ni mucho menos de propiciar la nocturnidad” recalcó Artime al término del encuentro. “Por el contrario –añadió- se está hablando de indicadores parecidos  a los que rigen para Güemes u Olavarría y que está probado que propician un perfil netamente diurno”.

Entre las alternativas analizadas en la víspera figuró que la comuna permita la construcción en el sector de edificios bajos –planta baja y no más de dos pisos- donde puedan funcionar consultorios, oficinas o incluso bancos. “Alem no volverá a ser  la que fue hace treinta años ni tampoco puede seguir siendo la de la actualidad –reflexionó Artime-. Por eso es que creemos que debemos trabajar para que sea más parecida a Güemes u Olavarría”.

Asimismo los presentes coincidieron en que Alem se encuentra “frente a un oportunidad histórica que debe ser aprovechada”, originada en la expansión de la ciudad hacia el sur, el desborde de la calle Güemes y el proyecto –ya en marcha- de construir una Terminal de Cruceros en la Escollera Norte.

“Alem tiene que convertirse en el paseo obligado de las familias que viven en el sur del Partido y de los pasajeros de los barcos que bajen por dos horas en la ciudad” reflexionaron los propios comerciantes, quienes anticiparon que están en proceso de constituirse en una asociación formal, con su correspondiente personería jurídica.

Los participantes del encuentro acordaron volver a reunirse el próximo martes 26 a las 9 para avanzar en el proyecto formal.

Deja un comentario