Ciudad, Policiales

Comerciantes chinos manifestaron su reclamo

Comerciantes chinos de la ciudad se manifestaron hoy frente al Palacio Municipal y las sedes tribunalicias en reclamo de mayor seguridad para los supermercados que han sido blanco de robos en el último tiempo y que el domingo sufrieron el peor ataque, con el asesinato a sangre fría de un cajero.

blankHoy al rededor de las 10 de la mañana, la esposa, familiares, amigos y conocidos, trasladaron los restos y dieron tiempo al sepelio de He Xin Chao. Posteriormente, cerca de las 11 y media, comenzaron una recorrida por las calles marplatenses que incluyeron bocinazos y dos postas: las puertas de la Municipalidad, en Hipólito Yrigoyen y Av. Luro y la esquina de Tribunales en Tucumán y Brown.

Allí dejaron varias de las coronas del entierro del comerciante y con bombos y bocinas se hicieron oir.

blankPaula Urciuoli, la abogada representante de la comunidad china en la ciudad, dialogó con mdphoy.com y dijo: Aca no hay mafia china ni ajustes de cuentas. Eso es lo que quieren hacerles creer. Aca hay trabajadores inseguros que están hartos de vivir así”.

La mujer y hermanas del comerciante de 45 años asesinado de tres disparos “por un hombre encapuchado que no se robó nada” se quedaron más de media hora en la puerta del Palacio Municipal, llorando y reclamando a los gritos -con lo poco que podían hablar en español- “más seguridad y mejor justicia”.

En tanto, en la puerta de Tribunales, los pocos comerciantes amigos que decidieron apoyar la manifestación se quedaron en el lugar con varios arreglos florales y bombos hasta las 13:30hs.

Allí no quisieron dialogar con la prensa por “miedo a represalias”.

Durante el mediodía varios supermercados chinos permanecieron cerrados, para expresar su preocupación por el tema.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario