Ciudad

Comerciante marplatense propone armarse “legalmente” para combatir el delito

20160909140041_mar_del_plataGustavo Puig, propietario de una fiambrería en nuestra ciudad, a través de diferentes mensajes los cuales se divisan en una pantalla apostada en su negocio, insta a que “las armas estén en manos de los legítimos usuarios” y utiliza varias leyendas donde asegura que “el desarme civil sólo ayuda a los criminales” y que “con ellos en las calles se termina la delincuencia”, en referencia a la participación las fuerzas armadas en tareas de seguridad.

Luego de dos reconocidos casos, uno de ellos se suscitó en la feliz en el barrio Los Pinares, cuando un comerciante abatió de un disparo en la cabeza a un malviviente y el restante en el partido de San Martín, después que un facultativo se defendió a los tiros cuando fue abordado por un delincuente armado en la puerta de su vivienda. El tema cobró notoriedad y a través de las redes sociales, una amplia mayoría de los usuarios defiende la postura tomada por los trabajadores, que como dato de color; ambos fueron amenazados por allegados y familiares de los asaltantes y evalúan abandonar su domicilio.

Volviendo a Puig, con una pantalla colocada en su local, promueve armarse contra el delito, junto a las promociones de los productos que ofrece: como quesos y embutidos aparecen imágenes y carteles alusivos a la tenencia de armas. Según afirma el comerciante al medio QM Noticias: “los clientes le dan las ideas” y el las ejecuta.

“El desarme civil sólo ayuda a los criminales”, indica uno de ellos.  “Ahora resulta que la víctima es el delincuente”, expresa otra leyenda. Y uno de los más polémicos: “Con ellos en las calles se termina la delincuencia”, en clara referencia a la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, son algunas de las frases que difunde en su lugar de trabajo el comerciante marplatense.

En tal sentido y con respecto a esa leyenda, el propietario del negocio explicó que “siempre bajo la democracia que estén los militares en la calle ayudando así como esta Prefectura, que en vez de cuidar el Puerto está en las calles tratando de palear el tema de la inseguridad”.  

Finalmente, Puig aclaró que es amigo del líder del (FONAPA) Foro Nacional Patriótico, Carlos Pampillón, al cual describió como una “muy buena persona” y sentenció que “se presentó ante la ley y salió absuelto, solo le ordenaron hacer un curso de derecho. Se presentó en la Universidad y grupos de personas de la misma universidad reprocharon para que no pueda ingresar”.

5 Comentarios

  1. Alto fachistón el fiambrero del barrio …

  2. FELICITACIONES SR.PUIG!!! MÀS CLARO , IMPOSIBLE!!!!, si ser partidario del orden,la tranquilidad del ciudadano, el caminar tranquilo por la calle, la tranquilidad de que tus hijos vayan al colegio seguros, que jueguen en la vereda seguros y tener tranquilidad en todos los òrdenes de la vida, es ser fachista, somos unos cuantos .-

  3. Silvia: la tenés clara. La basura zurdo-progresista ya cansa con esa muletilla de tildar de nazis y fascistas a los que quieren una ciudad, un país, una provincia, limpia de malandras. Si el Estado no nos ayuda, ayudémonos entre nosotros.
    Los delincuentes son como los virus. Infectan nuestra sociedad. ¿Y cómo se combate una infección? ¡Con antibióticos! La gente decente armada es lo único que brindaría dosis de antibióticos hasta que no quede ningun virus para tener un organismo sano.
    Julián… cambiá de argumento. Ya aburrís.

  4. QUE LES PASA A LOS ZURDOS QUE NO DEJAN DE LLAMAR FACHOS A LA GENTE RACIONAL????
    SI ESTAS EN CONTRA DE LOS GRAFITIS EN LA PARED RECIEN PINTADA DE TU CASA SOS FACHO. SI ESTAS DE ACUERDO CON MULTAR LOS ECSESOS DE VELOCIDAD SOS FACHO. SI CONSIDERAS NOCIVO PARA LA SALUD QUEMAR GOMAS SOS REPRESOR. SI ESTAS EN CONTRA DE LOS CORTES DE CALLE SOS ADMIRADOR DE VIDELA. SI PEDIS CAMARAS DE SEGURIDAD EN TU BARRIO SOS NAZI. SI PEDIS QUE LA CANA ARRESTE A LOS PIBES CHORROS SOS PROCESISTA.
    Y ASI CON TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL ORDEN, LA DECENCIA Y LA SANA CONVIVENCIA.
    LOS PAISES MAS MILITARIZADOS Y CON MAYOR REPRESION Y CONTROL DEL PENSAMIENTO SON COREA DEL NORTE, CUBA Y VENEZUELA y NO LOS VEO COMO SEGUIDORES DE LA DOCTRINA DE HITLER Y MUSOLINI.
    CAMBIEN EL DISCURSO, CHEEEEE !!!! A VOS TE LO DIGO JULIANCITO !!!

  5. CUANTA RAZÒN SR. NESTOR N. Y SR.JULIO CESAR!!!!!!!, la impotencia que sentì cuando nos asaltaron a plena luz del dìa , no se los puedo describir, y realmente no quiero que nadie pase màs eso es horrible por eso me revienta cuando defensores de los DDHH, salen a decir FACHOS, RACISTAS……què facho ni racista, REALISTA!!!! como se combaten las ratas…….atacando la madriguera y con estas lacras hay que hacer lo mismo

Deja un comentario