Ciudad

Comenzó “Verano de Emociones” con la Fragata Libertad en Mar del Plata

54b6f2237a6c2_515x343Se trata de un programa que reúne eventos culturales, artísticos y musicales que impulsa el Gobierno a través del Minsterio de Cultura. Fue inaugurada con la Fragata como principal atractivo.

El ministro de Defensa Agustín Rossi abrió las visitas a la Fragata durante una acto que se desarrolló en la Base Naval de Mar del Plata, en donde habrá ,hasta el 23 de febrero próximo, diversas actividades organizadas por las carteras de Cultura y Defensa.

“La Fragata Libertad no es solamente un buque de instrucción que utilizan los marinos para hacer su viaje de egresados, sino que es uno de los íconos que tiene la Argentina y el símbolo quizás de un mayor nivel de pertenencia a partir de los sucesos de Ghana, cuando los fondos buitre quisieron embargarla”, destacó Rossi.

El ministro apuntó además que “lo que sucedió luego en Mar del Plata con la recepción fue muy importante y estaba bueno que la Fragata estuviera aquí para que todos los turistas la pudiesen ver”.

Hizo hincapié luego en la idea de “acercar las Fuerzas Armadas a la comunidad” y aseguró que ese objetivo fue una tarea que le encargó la Presidenta cuando asumió en la cartera.

“Las Fuerzas Armadas tienen que fortalecer su vínculo con la sociedad civi y esta tarea la hacemos de diferentes maneras, como en la asistencia a los inundados”, subrayó Rossi.

Indicó que el año pasado “la Fragata hizo un viaje por América Latina y permitió fortalecer el acercamiento con los países de la región, a Cuba no iba desde 1973, a México desde 1967, y fue por primera vez a Surinam, un país que recientemente se integró a la UNASUR”.

Cientos de turistas visitaron la muestra en el primer día de “Verano de Emociones” donde, además de visitar la Fragata “Libertad”, disfrutaron de diversas actividades culturales y recreativas.

Los visitantes mostraron su felicidad y emoción cuando subían a la Fragata y vieron sus distintos compartimentos.

El matrimonio compuesto por Héctor Debliger y su esposa Mirta Caravallo, oriundos de Orense, Necochea, dijeron a Telam que “nos enteramos que estaba la fragata y vinimos a verla, nos pareció muy buena, los marineros tienen una amabilidad total y te van explicando todo”.

Por su parte Victorio Ramos, quien vive en Mar del Plata y se encontraba junto con su esposa y sus hijos de 10, 8 y 6 años, afirmó que “es la primera vez que venimos, estamos muy contentos y nos enteramos que estaba la Fragata así que la pudimos conocer”.

Entre los visitantes a la Fragata “Libertad” se encontraba también María José Lubertino, a cargo del Observatorio de la Discapacidad, quien detalló que “fue muy bueno haber puesto aquí a la Fagata porque no todo el mundo tiene la oportunidad de visitarla y es muy interesante para desarrollar los distintos conocimientos sobre todo de los chicos y los jóvenes”.

Entre las actividades recreativas de “Verano de emociones” se destaca un puesto de más de 2.000 metros cuadrados, donde la cartera de Defensa exhibe el trabajo entre las Fuerzas Armadas y los distintos organismos del Ministerio en su vínculo con la sociedad.

En el puesto se expone una maqueta automatizada e interactiva donde se ve el trabajo que se realiza en la Antártida Argentina, en la industria para la Defensa y ante situaciones de emergencias o catástrofe.

Las diferentes actividades funcionarán de miércoles a domingos de 16 a 24 horas en el Parque Náutico de la Base Naval Mar del Plata.

El buque de la Armada Argentina, al mando del capitán de navío Marcos Ernesto Henson, zarpó el pasado lunes 5 de enero del Apostadero Naval Buenos Aires, dando inicio a su primera navegación del 2015.

En la muestra también hay réplicas animadas de los dinosaurios que formaron parte de Tecnópolis, los que son exhibidas al público como un atractivo más para el disfrute de los niños en la temporada veraniega.

Los dinosaurios forman parte de la exposición “Tierra de dinos”, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Por su parte la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara dijo a Télam que el Ministerio de Turismo “estará presente con las unidades móviles interactivas, con el fin de promocionar los distintos puntos turísticos de la República Argentina”.

La funcionaria manifestó que “habrá una muestra de la Fiesta de la Vendimia, carnavales nacionales, música originaria de cada región, danzas y juegos”.

Télam

Deja un comentario