Ciudad, Información General

Comenzó una nueva edición de la Campaña Educativa de Seguridad “Capitán Zero”

blank Organizada en forma conjunta por la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, FACARA y el Comité de Seguridad. 

La Cámara de Ascensores de Mar del Plata comenzó una nueva edición de  la Campaña Educativa de Seguridad  “Capitán Zero” que lleva adelante en conjunto con FACARA (Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina) y el Comité de Seguridad.

La realización de campañas educativas orientadas a los más pequeños ha sido uno de los ejes de trabajo de la institución marplatense a lo largo de sus 20 años de trayectoria.

Marina del Sol Gonzalez, que está a cargo del desarrollo de la Campaña,  explicó que esta campaña se fundamenta en la consideración de que los niños son los principales agentes multiplicadores en la prevención de accidentes, por eso, aunque comienza en la escuela, el propósito es que los consejos de seguridad se retransmitan en cada una de las familias”.

“La actividad consiste, en una primera instancia, en una charla introductoria y la proyección de un audiovisual, elaborado por artistas locales, y está destinada a alumnos de 3°, 4° y 5° año de escuelas primarias. Una vez finalizado el intercambio oral, donde los chicos plantean sus dudas e inquietudes, los alumnos reciben un cuadernillo ilustrativo, actividades de autoevaluación para realizar con la familia y un certificado de participación. Luego, son invitados a participar de un concurso de dibujo sobre esta temática y a fin de año, la Cámara de Ascensores de Mar del Plata lleva a cabo una cálida reunión en la que otorga un reconocimiento a las instituciones involucradas y entrega obsequios a los alumnos participantes del concurso”.

La experiencia de intercambio con los chicos es siempre fresca y motivadora: ávidos por conocer, ansiosos por contar sus anécdotas. Con la concentración y seriedad de todo niño, viven la importancia de cuidarse y cuidar a los otros con mucha naturalidad. En cada charla, recibo todo ese entusiasmo y reafirmo que es sumamente valioso transmitir los consejos de seguridad a los más pequeños”, finalizó.

Deja un comentario