Ciudad, Información General

Comenzó en Mar del Plata la Primera Jornada para Organizaciones de la Comunidad

 

Con la participación de más de 370 personas de 95 municipios, comenzaron las jornadas de capacitación destinadas a las áreas municipales que trabajan diariamente con las organizaciones civiles con el fin de agilizar desde la Jefatura de Gabinete provincial que encabeza Alberto Pérez la renovación y el registro de las instituciones de la comunidad que trabajan en la Provincia.

 

En el inicio de la capacitación realizada en el Complejo de Chapadmalal, contó con la presencia del Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Diego Zarlenga, el Director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Carmelo Pernicone y el Diputado provincial marplatense, Rodolfo “Manino” Iriart.

 

De esta capacitación brindada por el gobierno de Daniel Scioli, se espera que los 376 participantes de 95 municipios funcionen en sus distritos como agentes multiplicadores y sumen a otras instituciones al Registro Provincial de Organizaciones de la Sociedad Civil (RE.P.O.C.). Del total de participantes, 76 de ellos son funcionarios de las áreas municipales que tienen a cargo la relación del gobierno local con las organizaciones de la sociedad civil; el resto de los asistentes a las jornadas son miembros de distintas organizaciones de la provincia.

 

 

 

El Subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, Carlos Gianella, expresó que “acompañar a las instituciones en su registro, forma parte de aquello que el gobernador Scioli y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez nos piden a todos los colaboradores de acercar la gestión a los vecinos. El registro, es la puerta de acceso a las políticas sociales que se impulsan desde este gobierno”.

 

El diputado Rodolfo ‘Manino’ Iriart resaltó que “el lema de estas Jornadas es llegar a todos y que todos lleguen a nosotros, porque la fuerza asociativa del Estado y de las instituciones son el reaseguro del crecimiento institucional de las organizaciones que tanto hacen por su gente, por la cultura, por el deporte”.

 

Por su parte, el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Diego Zarlenga, sostuvo que “trabajamos en la creación de un canal permanente de comunicación con las instituciones” y agregó que “el objetivo de este encuentro es reforzar la tarea iniciada en el relevamiento y seguir sumando organizaciones de la sociedad civil al RE.P.O.C. para acompañarlas en su crecimiento”.

 

El titular del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad, Carmelo Pernicone, explicó que “en este encuentro buscamos concensuar con las organizaciones un sistema de actualización y renovación en el Registro, más dinámico, sencillo y moderno. Este programa de sistematización de la información contendrá las necesidades y expectativas de cada una de las instituciones relevadas. El fin es nuclear las organizaciones de la comunidad civil que tengan o no personería jurídica.”

 

De acuerdo al decreto 626/08 de la legislación provincial, es obligatoria la inscripción al Registro de Organizaciones (RE.P.O.C.) para acceder a una eventual asistencia financiera,  como así también para acceder a programas y proyectos del gobierno provincial.


Deja un comentario