Información General

Comenzó el X Congreso Político Educativo

Fotos MGP - Educacion - Apertura X congreso politico educativo en Mar del PlataTambién estuvo el intendente interino Ariel Ciano quien participó de la apertura de este encuentro de docentes que se realiza durante tres jornadas en nuestra ciudad.

Este miércoles en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, comenzó el X Congreso Político Educativo que se desarrolla hasta el viernes en Mar del Plata. En el marco de la inauguración de este encuentro organizado por la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el intendente interino Ariel Ciano brindó las palabras de bienvenida junto al ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni.

En este sentido, Ciano expresó: “Volver a la escuela nos genera emociones y esa defensa por la escuela pública. Sabemos que falta mucho para hacer, pero también sabemos que es mucho lo que se hizo gracias al esfuerzo del intendente Pulti. Hay 2000 escuelas y 700 construyéndose en nuestro país, y si Dios quiere el año que viene tendremos la sala de 4 obligatoria y gracias al esfuerzo del gobierno nacional que tomó al país con 10 años de educación obligatoria lo va a dejar con 14 en el 2015. Me parece que esto también es un hito, porque esta entre los países con mayor escolaridad obligatoria”.

“Durante la gestión del intendente Pulti, en Gral. Pueyrredon se han construido 11 Escuelas Secundarias Municipales junto a la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica. Este servicio educativo municipal es un servicio que se amplió y que se incrementó notablemente en estos años”, agregó.

Por otro lado, el intendente interino señaló que “desde el Municipio tenemos claro que faltan cosas pero también tenemos claro lo que se hizo. Hoy ya nadie discute el programa “Conectar Igualdad”, hoy ya nadie discute la necesidad de fortalecer la educación pública, hoy ya nadie discute que se debe trabajar en conjunto. Me parece que esto es lo importante: estos derechos que se consiguieron vinieron para quedarse”.

“Es importante que entre todos los defendamos con los matices que podamos tener pero teniendo en claro que sin una educación publica fuerte, sin docentes comprometidos -con apoyo de la Nación, la Provincia y el Municipio- va a ser difícil tener la sociedad que soñamos, una sociedad justa y con igualdad para todos”, concluyó Ariel Ciano.

Los comentarios están cerrados.