Ciudad, Información General

Comenzó el séptimo congreso de Salud Integral del Adolescente

El titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, Pablo Andreata, y el subsecretario de Salud de la municipalidad, Alejandro Cristaldi, abrieron este miércoles el 7º Congreso Argentino de Salud Integral del Adolescente y la 4ª Jornadas Salud Educación“Adolescentes de Hoy, Adultos de Mañana. Diversidades y Desafíos”.

El mismo tendrá lugar en el hotel 13 de julio hasta el próximo sábado y se tratarán temas como el abuso de sustancias, la violencia, el embarazo adolescente con todo lo que significa la prevención, las enfermedades crónicas de los adolescentes, los siniestros viales, entre otros.

En este sentido, Andreata manifestó que “la mayoría de los exponentes de nuestro país y hay invitados del extranjero. Esperamos contar con entre 800 y 1000 participantes tanto pediatras generales como especialistas en adolescencia”.

“También se ha convocado a asistir a profesionales de otras ramas, como el servicio social, que colaboran con la salud adolescente”.

Por su parte, Alejandro Cristaldi destacó que “es muy importante este congreso porque los adolescentes son pacientes grandes para los pediatras y, a su vez, son chicos para los médicos clínicos”.

“Además se analizarán patologías que repercuten a nivel comunitario como los siniestros viales, el alcoholismo, adicciones, y violencia”, concluyó.

Deja un comentario