Portada

Comenzó el paro docente con marchas en el microcentro tras la represión en Chubut

blank

Las concentraciones será en la Casa de la Provincia de Chubut, en Sarmiento al 1100, y en 9 de Julio y Corrientes.

Un paro general docente convocado para por distintos gremios de la educación se cumple en todo el país en solidaridad con sus pares de Chubut, que fueron reprimidos por la policía provincial cuando los uniformados impidieron una protesta frente a la Casa de Gobierno, y detuvieron al secretario general de un sindicato educativo local.

Docentes enrolados en la Ctera marchan a partir de las 8 hacia la Casa de la Provincia de Chubut en la ciudad de Buenos Aires (ubicada en Sarmiento 1172), mientras que Ademys hará lo propio a partir de las 10, previa concentración en la avenida 9 de julio y Corrientes, indicaron voceros a Télam.

Desde Ctera repudiaron en un comunicado “la brutal represión en Chubut, exigimos al gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman, secretario general de Atech, pedimos la urgente solución al conflicto educativo en Chubut y la devolución de los descuentos ilegales así como el pago de todas las deudas en el sector”.

De esta forma se refirieron al accionar policial registrado ayer en esa provincia mientras los maestros realizaban una protesta frente a la Casa de Gobierno en Rawson, donde además fue detenido el dirigente sindical.

El paro fue convocado además por otros gremios como UDA y Sadop.

Desde Sadop, el secretario general, Sergio Romero, cuestionó la “criminalización de la protesta y la detención de dirigentes sindicales lo que no sólo constituye una grave afectación de la libertad sindical sino que se violan los derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica”.

El conflicto docente en Chubut lleva varios meses y comenzó con los docentes denunciando el retraso en los pagos de habere y la parálisis de la obra social, entre otras problemáticas.

Deja un comentario