Política

Comenzó el paro de estatales por el pago del aguinaldo en cuotas

La medida afecta la atención en hospitales, juzgados y organismos oficiales. Es por 24 horas en rechazo al pago del medio aguinaldo fraccionado en cuatro cuotas. Los docentes, que paran el viernes, negaron que haya una negociación con Scioli.

Desde la primera hora de hoy, se cumple un paro de estatales bonaerenses contra el pago del aguinaldo en cuatro cuotas, como dispuso el gobierno de Daniel Scioli.

La medida afecta la atención en hospitales, juzgados y organismos oficiales por 24 horas.

En tanto, los docentes, que paran el viernes, negaron que haya una negociación con el gobierno de Scioli.

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses iniciaron esta mañana una medida de fuerza en rechazo al pago del medio aguinaldo fraccionado en cuatro cuotas. La protesta fue convocada por la CTA-Buenos Aires y adhieren los empleados públicos nucleados en ATE, la Asociación Judicial Bonaerense y el personal de salud enrolado en la Cicop.

La protesta de la CTA que responde a Pablo Michelli incluye movilizaciones en toda la provincia, una de ellas a la Casa de Gobierno, en La Plata; en tanto los docentes pararán entre mañana y viernes.

La otra CTA, alineada con Hugo Yasky, también realizará hoy una jornada de protesta con movilización, aunque en este caso será en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en pleno centro porteño.
Mañana, continuarán las protestas por parte de los maestros agremiados en la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), con un paro de 48 horas.

En tanto, para el viernes está previsto un huelga de 24 horas del Frente Gremial Bonaerense, que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y los privados de Sadop.

Ese día, también está anunciada una medida de fuerza de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y de los estatales enrolados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Hoy, el titular del gremio de docentes Suteba, Roberto Baradel, afirmó que “no hay ninguna negociación” con el gobierno de Daniel Scioli.

“Estamos reclamando que cambien de parecer, que den vuelta atrás con esta decisión”, sostuvo el dirigente y confirmó que “si esto no se modifica después de hoy, el viernes va a haber paro de todos los docentes de la provincia de Buenos Aires” al que, destacó, van a adherir los sindicatos de empleados estatales.

En diálogo con radio Mitre, Baradel manifestó que durante la jornada de hoy se llevará adelante “un cese de actividades con movilizaciones en toda la provincia de Buenos Aires, en los diferentes distritos, en las ciudades numerosas como Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría y La Plata”.

Clarín

Deja un comentario