Ciudad

Comenzó el juicio contra la maestra de música Analía Schwartz por presunto abuso de menores

Inició este jueves unos de los juicios más polémicos de los últimos tiempos. Allí, se juzgará a la maestra de música Analía Schwartz, después de que una decena de padres la denunciaron por presuntos casos de abuso sexual contra niños de dos jardines de infantes: el Colegio Gianelli y el Instituto Flemming.

Es de destacar que las autoridades de los centros educativos y de la Iglesia Católica defendieron a la docente  que ante el pedido de la abogada Patricia Perello, tanto la imputada como su letrada tendrán una fuerte custodia policial. “Es la primera vez que recibo amenazas de muerte al igual que la familia de Analía ¿qué tenemos que esperar que nos agredan?, por eso la protección es indispensable”, aclaró la letrada.

La acusada será calificada por los jueces que integran el Tribunal Oral Criminal 1, Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale, quienes le comunicaron los cargos por los que será juzgada y escucharon los alegatos de apertura. Acto seguido, hicieron uso de la palabra las querellas a cargo de César Sivo, Cristian Prada y Eduardo Toscano, mientras que la defensa a cargo de Patricia Perelló dejó en claro su postura.

En rueda de prensa, la imputada señaló: “estos tres años de espera fueron terribles. Quiero la verdad. La verdad para todos, para el beneficio de todos. De los chicos y de mí”.

Por su parte, el letrado César Sivo precisó que “estamos convencidos que la acusada debe ser condenada y se entendió desde la justicia de Garantías que estábamos ante un abuso de menores” y añadió “los casos no se caían como decía la defensa, para nada, son muchos y contundentes”.

Según los magistrados las audiencias que comenzaron este jueves se extenderán hasta mediados de abril por lo menos, donde se conocerá la sentencia.

Cronología de los hechos

El sábado 7 de septiembre de 2013 padres de niños que concurrían al jardín de infantes del Colegio Gianelli se presentaron en la Comisaría de la Mujer y denunciaron a la maestra de música. Fueron 24 las presentaciones en las que los padres aseguraban que sus hijos de entre 3 y 5 años habían sufrido tocamientos y otro tipo de acceso sexual durante las clases.

Al día siguiente los padres lograron entrar al colegio ubicado en Fortunato de la Plaza al 4900 y provocaron destrozos de todo tipo debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Los incidentes se trasladaron al lunes 9 cuando una gran cantidad de personas, entre padres, familiares y allegados de los niños, acudieron a la escuela para seguir manifestando su indignación. Ese día fue confirmada la separación preventiva del cargo de la docente y en la calle, entre quema de neumáticos, discusiones y una gran tensión, se produjeron serios desmanes entre dos bandos.

La causa Gianelli fue objeto de grandes controversias desde el comienzo mismo de la investigación dada la naturalmente febril postura de los padres denunciantes y la férrea defensa de la docente por parte de la institución, la iglesia y la abogada Patricia Perelló.

 

 

Un comentario

  1. Nunca me pude explicar las sonrisas de la maestra acusada de pedofilia y de su abogada defensora.