Política

Comenzó el debate sobre el aborto en el Senado

Con las exposiciones de la dirigente peronista Lucila Colombo y del rabino Fernando Szlajen en un plenario de comisiones, comenzó en el Senado el debate del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que aprobó la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio.

La primera en hablar fue Colombo, quien expuso como presidenta del Consejo Nacional de la Mujer y apoyó la iniciativa, aunque se mostró más favorable por despenalizar más que legalizar el aborto.

“No creo que el aborto sea un derecho que tenemos las mujeres, menos aún un derecho sobre nuestro cuerpo. Creo que es una realidad dolorosa que tenemos las mujeres”, aseguró. “La ley debería despenalizar más que legalizar y prevenir los abortos”, agregó la dirigente del PJ porteño y empleada del despacho de la senadora Beatriz Mirkin (PJ-Tucumán).

En ese sentido, el religioso calificó como un eufemismo denominar el proyecto como interrupción voluntaria y lo comparó con “denominar una decapitación como la interrupción del flujo sanguíneo a la cabeza”.

Colombo y Szlajen fueron los primeros dos de los 20 expositores que fueron invitados a hablar ante las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales del Senado. Esta es la primera de siete jornadas de debate que concluirán el próximo 1 de agosto con la emisión del dictamen.

Por: Gustavo Ybarra – Diario La Nación

Un comentario

  1. Humo más humo mucho humo jajaja

Deja un comentario