Ciudad, Información General

Comenzó el cobro del impuesto a la patente a motocicletas

El titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Gabriel Ballarino, indicó que la municipalidad comenzó a cobrar la tasa de Control y Patentamiento Movehicular a motocicletas de más de 200 centímetros cúbicos.

Este tributo, que rige en todos los partidos de la provincia de Buenos Aires, se había dejado de cobrar y se incluyó en la Ordenanza Fiscal e Impositiva de este año, aprobada por el Concejo Deliberante en marzo.

La tasa es anual y el primer vencimiento está estipulado para el 4 de octubre. Si bien el pago es único, la Agencia de Recaudaciónofrece un plan de pago de hasta tres cuotas sin interés.

En este orden, se informó que las motos que tengan más de 20 años de antigüedad quedarán exentas de esta tasa y que se decidió no cobrarle a las de menos de 200 CC de cilindrada dado que “en general son utilizadas como herramienta de trabajo por gran cantidad de vecinos”, explicó Ballarino.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “lo recaudado con este tributo se destinará a conservación de la infraestructura urbana como la red vial, alumbrado y semaforización y a incentivar los controles de tránsito para mejorar la seguridad vial”.

Por otra parte, el director de ARM mantuvo reuniones con integrantes de diferentes grupos de motociclistas de la ciudad donde comenzaron a evaluar modificaciones en la emisión de este tributo en 2011.

“Tanto los motociclistas como los concesionarios de venta de estos vehículos solicitaron que la tasa tenga en cuenta la valuación de los rodados”, sostuvo.

En los próximos días, se reunirá con integrantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)  para tener información actualizada de los titulares de los dominios y de la valuación de sus motos.

En tanto que, Ballarino anticipó que el objetivo es desarrollar el mismo sistema de otros municipios para que los concesionarios de la red de ACARA puedan informar a la comuna sobre ventas de 0KM. que deberían tributar así como de reventa de usados.

Además, la ARM trabajará con el registro de la propiedad automotor a fin de que cuando haya una transferencia se cobre, en caso de que exista, la deuda por esta tasa.

Para mayor información, los interesados pueden concurrir a la Agencia de Recaudación ubicada en Moreno 2357 6º piso o comunicarse al 499 8418 al 8428.

Deja un comentario