Básquet, Deportes

Comenzó el Campus de Peñarol

blank
Los chicos recibieron a Tato Rodríguez y Facundo Campazzo, entre otros.

En la primera jornada se acercaron a charlar con los chicos Pablo Sebastián Rodríguez, capitán de Peñarol y campeón de la Liga Nacional, y Pablo Barrios ex jugador peñarolense y actualmente en La Unión de Formosa.

Por espacio de 45 minutos se dirigieron a los chicos para contar sus diversas experiencias como jugadores de la elite de nuestro básquetbol. Los acompañaron los profesores a cargo del Campus, Osvaldo Echevarría, Darío Arcidiácono, José Bonfiglio, Santiago Belza y Martin Furfuro. Además del Director General del Campus, Fernando Rodríguez quien se mostró satisfecho con el arranque del mismo y esperanzado en que avance de la mejor manera.

Están programadas más visitas y charlas para este Ciclo de Entrenamiento como Alejandro Reinick y Facundo Campazzo, campeones de la Liga Nacional de básquetbol 2009/2010, y Fernando Rivero, asistente técnico de Sergio Hernández. Más las charlas con psicólogos deportivos y nutricionistas.

El programa prevé esta actividad:

METODOLOGÍA

Entrenamientos de técnica individualizar para focalizar la mejora y perfeccionamiento de los fundamentos en los que se necesita trabajar un poco mas.

Entrenamientos de técnica en grupo para integrar y transferir todos aquellos fundamentos trabajados en situaciones reales de juego.

Entrenamientos de perfeccionamiento de tiro porque consideramos que una buena y consolidada mecánica de tiro aumenta el porcentaje de acierto en las deferentes situaciones del juego.

Monográficos de tiro y 1×1 para seguir perfeccionando estos dos aspectos importantes en el basquet.

Competiciones de 1×1 ,2×2, y 3×3 para realizar en la competencia lo trabajado en la cancha.

Reuniones de técnicas individuales y en grupo que mediante videos de entrenamientos y competencias, los jugadores toman conciencia de aquellos detalles que mejoran y que tienen que segui mejorando.

ACTIVIDADES

Entrenamiento de perfeccionamiento del tiro.

Entrenamientos de técnica de fundamentos individuales y colectivos.

Entrenamientos programados y realizados de forma individual acorde con el análisis y estudio previo de cada jugador.

Monográficos de tiro y 1×1.

Competencias de 1×1 ,2×2, y 3×3

OTRAS ACTIVIDADES

Video proyección : monográficos y de técnica

Charlas sobre nutrición para un deportista de alto rendimiento.

Charlas de psicología deportiva para emplear frente a las distintas situaciones que enfrenta el jugador durante su carrera.

Un comentario

  1. Realmente es muy buena la idea del campus, yo tengo mi hijo haciendolo y la verdad que aprenden mucho y disfrutan de tener las charlas con los jugadores. Todo esta muy bien organizado, felicitaciones Peñarol!!!!

Deja un comentario