Ciudad, Información General

Comenzó a reunirse el Consejo que buscará estimular inversiones

Con la presencia de los representantes de los diferentes sectores que lo integran comenzó reunirse el Consejo Promotor de Inversiones de Desarrollo Urbano e Infraestructura, una iniciativa del Gobierno municipal que buscará agilizar y estimular la inversión en todo el Partido. En febrero se realizará la segunda reunión.

Del encuentro participó el secretario de Planeamiento, José Luis Castorina, quien recordó que esta entidad “será el ámbito en el cual se produzca el encuentro de las opiniones del sector público, privado, académico, trabajadores, colegios profesionales y empresarios de la construcción para buscar entre todos el camino que permita dar un nuevo impulso a la inversión en el desarrollo urbano y la infraestructura de la ciudad”.

Además, consideró que se buscará “dirigenciar y facilitar la inversión privada y pública del Partido. Justamente la mayor diferencia que se notará con la puesta en marcha de este Consejo será la forma de gestionar y de alentar las inversiones de la ciudad en materia de infraestructura y urbanísticas”, agregó.

También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime; el presidente del Centro de Constructores, Norberto Cánepa, el de la Cámara Argentina de la Construcción, Patricio Guerbi; el titular del Colegio de Martilleros, Miguel Donsini; y los integrantes del Plan Estratégico, Pablo Rescia y Oscar Palópolis, entre otros.

Por su parte, Cánepa calificó a esta como “una muy buena iniciativa de esta gestión” y la consideró “muy importante ya que estamos convencidos que este Consejo será el que pueda resolver en una forma más transparente y ágil, desde distintos puntos de vista, cualquier inversión de magnitud que se pueda realizar en el Partido de General Pueyrredón”.

Según manifestó el presidente del Centro de Constructores, “las normativas deben correr en forma paralela con la demanda de los inversores para los desarrollos importantes y esto posibilitará que, cuando llegue al Deliberante que será el último en aprobar cada cuestión, contará un marco de consenso con instituciones que así lo ameritan”.

Además se informó tras el encuentro que la próxima reunión será el primer lunes de febrero y para esa ocasión están invitados representantes de la UOCRA, el Centro de Constructores, la Cámara Argentina de la Construcción, los colegios profesionales y el Plan Estratégico.

Deja un comentario