Ciudad, Información General

Comenzó a funcionar la segunda sede del programa ENVION

El intendente Gustavo Pulti, el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad, Fernando Gauna, y el concejal Gerardo Cirese visitaron este mediodía las instalaciones de la sede de la sociedad de fomento del barrio Coronel Dorrego donde comenzó a funcionar el programa ENVION en la ciudad.

Allí pudieron hablar y compartir con los chicos de entre 12 y 21 años que son beneficiarios de este plan.

En este marco, el intendente manifestó que “se trata del segundo ENVION en General Pueyrredon. Vamos a poner en marcha cinco. El primero empezó en la Usina Vieja del puerto, ahora en Coronel Dorrego, y después seguimos en el barrio Belgrano, el Centenario y Libertad”.

“Es un programa para chicos que no estudian ni trabajan y tienen distintas dificultades de inserción y desarrollo. Y el municipio, junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, hemos decidido comprometernos y trabajar juntos con los chicos en varias cosas”, explicó.

En este sentido, manifestó que “aquí hay un punto de encuentro cuatro horas a la mañana y cuatro a la tarde a contra turno del horario escolar para que puedan ir a la escuela. Se reúnen, reciben apoyo escolar, apoyo para el desarrollo de habilidades artísticas, deportivas laborales, hay un seguimiento de la salud, y el acceso a una beca de 350 pesos que tiene cada uno de los chicos que demuestra una continuidad en el programa y en el esfuerzo integrador”.

“Pensamos que esta es una de las formas de dar la batalla por una ciudad más justa y más igualitaria junto con programas muy importantes como el de Cooperativas para la inserción laboral que estamos llevando a cabo con financiamiento de la nación. Hay 25 millones de pesos de ejecución en trabajos cooperativos en distintos barrios de la ciudad. También están los programas de los torneos barriales deportivos, del Mar a la Cordillera, Mar de Chicos, los talleres de literatura música e historia”, enumeró.

Así, el jefe comunal apuntó que “se está trabajando en muchos frentes en una ciudad que es más grande que varias provincias, que tiene realidades sociales muy contrastantes pero pensamos que estos programas nos permiten estar cerca de nuestros chicos, de nuestras familias en todos los barrios tratando de dar una batalla por el mejoramiento de las condiciones de desarrollo humano de nuestra gente”.

El lunes empieza el censo para abrir la tercera sede

Por su parte, Fernando Gauna informó que el ENVION cuanta con un promedio de cien beneficiarios por sede y que el próximo lunes empieza el censo en el barrio Belgrano mediante el cual se seleccionará a los beneficiarios de la sede que se abrirá en esa zona.

Deja un comentario