Deportes, Polideportivo

Comenzaron los Juegos Nacionales Evita 2019

blank
Este domingo comenzó en Mar del Plata la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, donde más de veinte mil chicos y chicas de todo el país participaran del evento que terminará el próximo viernes 11.

Aproximadamente a las 18 horas los chicos de las 24 delegaciones comenzaron a llegar a la Plazoleta Almirante Brown –reconocida por el monumental lobo marino que es parada obligatoria para la postal fotográfica de quienes visitan la Felíz-. Allí se montó un escenario desde el cual se dio la fiesta de apertura.

Participó el director ejecutivo de la Agencia de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza y además secretarios de Deporte de todas las provincias; de entre ellos se destacó la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua -único gobernador que decidió acompañar a los jóvenes de su provincia– y el ministro de Deporte de Misiones, Rafael Morgenstern.

El tradicional certamen comprende edades entre 10 y 18 años que se distribuirán en 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas), además de participar en diferentes actividades culturales.

 

blank

Este año, los juegos tendrán cobertura exclusiva a través de las redes sociales de la Agencia de Deporte Nacional y habrá transmisiones en vivo por la TV Pública y DeporTV.

Disciplinas convencionales

Acuatlón, ajedrez, Atletismo, badminton, basquet 3×3 y convencional, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo de pista y de montaña, esgrima, futbol 7 y 11, gimnasia artistica y ritmica, trampolin, handball, hockey sobre cesped, judo, natacion, karate, levantamiento olimpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, voley y patin artistico.

Disciplinas adaptadas

Bochas, basquet, atletismo, voley sentado, goalball, natacion y tenis de mesa.

Deja un comentario