Ciudad

Comenzaron los actos en conmemoración del “Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado”

DSC_0831 - copia

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata, dio inicio al programa de actividades en conmemoración del “Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado” y que culminarán el próximo lunes.

El jueves quedó inaugurada una muestra de arte denominada “Corbatas en la Memoria”, realizada por diferentes artistas plásticos marplatenses con la colaboración de la artista plástica Maricarmen Sanchez Cabezudo, en donde cada uno de ellos efectuó una obra especial. Ellos son: Julián Roura, Marina Mitton ,  Martina Cisneros,  Patricia Pascual , Diego García Conde,  Gabriela Inés Sigilli, Alberto Chimento, Rosana Cassataro,  Gabriela Alonso y Laura Stringhini

La misma permanecerá abierta al público durante todo julio en la planta baja de la institución, en Alte. Brown 1958

En tanto que el viernes se desarrollaron las 1º Jornadas Académicas de Derecho Laboral en Homenaje a los Abogados Laboralistas Desaparecidos en la “Noche de las Corbatas”,.

En tanto que el viernes se desarrollaron las 1º Jornadas Académicas de Derecho Laboral en Homenaje a los Abogados Laboralistas Desaparecidos en la “Noche de las Corbatas”.

Las actividades continuarán el lunes 7 de julio a las 13 donde habrá una Colocación de “Baldosa Conmemorativa de los Abogados Desaparecidos y Asesinados” en la vereda de ingreso al Edificio de Tribunales, Almirante Brown 2046.

El acto central tendrá lugar ese mismo día a las 18 en el Salón de Actos “Reyneiro M. Bernal”, Brown 1958 y contará con  la presencia y disertaciones del Dr. Daniel Mario Burke, presidente de la Caja de Previsión Social, y del Dr. Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación Argentina

Asimismo hablará el presidente del Colegio, Dr. Fabián Gerardo Portillo, se homenajeará a los estudiantes de Derecho, Adriana Leonor Tasca y Gaspar Onofre Casado y a trabajadores de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Bs As..- y la  Dra. Yamila Zavala Rodríguez, vicepresidenta 2ª e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio presentará al Dr. Martín Fresneda. Finalmente actuará el Coro del Colegio de Abogados Mar del Plata, con la dirección del maestro Marcelo Sanjurjo.-

“No hay historia muda.
Por mucho que la quemen, por mucho que la rompan, por mucho que la mientan, la memoria humana se niega a callarse la boca.
El tiempo que fue sigue latiendo vivo, dentro del tiempo que es…” 
EDUARDO GALEANO

 

Deja un comentario