Política

Comenzaron las fugas en Cambiemos: un diputado bonaerense formalizó su salida

blank

Se trata de Mario Giacobbe, el primero en pegar el portazo del bloque del oficialismo en la Legislatura bonaerense. Por ahora, armó un monobloque. Los otros nombres que pueden fugarse.

En medio de un adormecimiento de la Cámara de Diputados, donde no se sesiona hace más de cinco meses, Mario Giacobbe decidió mover un poco el avispero y formalizar su salida del bloque de Cambiemos.

Tras la dura derrota de Cambiemos en las PASO de agosto, los rumores sobre las eventuales fugas en bloque que responde a María Eugenia Vidal no pararon de sonar.

Pero es Mario Giacobbe, diputado de la Tercera Sección electoral y quien renovó su banca en 2017, que habilitó la creación de su monobloque al que llamó “17 de noviembre”.

El caso de Giaccobe podría no ser el único: en el bloque oficialista hay más de un legislador que mantiene tensiones con el vidalismo o que actualmente forma parte de otro espacio.

Son dos casos los principales: el del diputado Fernando Peréz, que compite por la intendencia de Quilmes con el sello de Consenso Federal y también tiene otros dos años de mandato en la Legislatura; y de Guillermo Castello, que quiso ser candidato a Gobernador por el espacio de José Luis Espert, aunque finalmente la Justicia no lo habilitó.

Además, los legisladores que responden a Emilio Monzó mantienen conversaciones subterráneas con el Frente de Todos. El diputado Guillermo Bardón y la senadora Ana Laura Geloso, tienen mandato hasta 2021.

Fuente: INFOCIELO

6 Comentarios

  1. A bueno ,proyectando? Podrían ?

  2. Qué proyectos presentó….???

  3. Si tenemos en cuenta que son electos por listas sábana donde difícilmente se conozca siquiera al primero lo más decente sería renunciar.

  4. Está bien…si las ratas abandonan el barco se puede trabajar mejor…

  5. le gusto el laburo q dio via libre patilla…tiene q poner kiosquito en su casa…
    ese es un trabajo dijo….

Deja un comentario