Ciudad, Información General

Comenzaron las charlas “El bicentenario de la patria y la identidad marplatense”

Ante la presencia de funcionarios, profesionales y ciudadanos, se presentaron fotos de edificios antiguos de Mar del Plata, la mayoría inexistentes en nuestro paisaje urbano actual. Muchos de ellos construidos en la ciudad como consecuencia de los festejos por el centenario de la patria de 1910. Ambos arquitectos ofrecieron un relato histórico que acompaño a las imágenes, muchas de ellas inéditas.

El arquitecto Cova manifestó “en esta época muchos lugares eran para lo que ellos llamaban la gente bien, de a poco la ciudad fue incorporando lugares más populares, un ejemplo es el cambio de la rambla francesa a la que conocemos hoy en día”.

Aprovechando que hoy la ciudad se debate sobre qué hacer con un icono de su arquitectura como el edificio de la vieja terminal, Manuel Torres Cano expresó “en Mar del Plata se han cometido atrocidades, hemos demolido y perdido obras de un gran valor arquitectónico, al menos hoy con la vieja terminal todos los marplatenses exigimos que se respete el edificio y su valor, ese es un gran cambio sin dudas”.

Una vez finalizadas las presentaciones, la Fundación Cepes entregó a cada persona que asistió al evento una postal antigua de Mar del Plata.

Este ciclo de charlas organizadas por la Comisión de Cultura de la Fundación Cepes, incluirán temas relacionados con el deporte, el teatro, la música, entre otros. El fin de las mismas es fortalecer la identidad marplatense en el marco de los festejos por el bicentenario de la patria.

(Fuente: Prensa Maximiliano Gatti)

Deja un comentario