Ciudad

Comedores escolares: la Provincia depositó parte de la deuda

20140215184153_comedors_escolaresLa vergüenza del estado provincial de jugar con la comida de 50 mil chicos en la ciudad aun continúa. Los proveedores de comedores escolares esperaban una pronta respuesta del gobierno bonaerense el pasado lunes pero no la obtuvieron. Durante la mañana del martes, el Ministerio de Desarrollo Social se dignó a entregar una ínfima parte del dinero adeudado, unos 700 mil pesos correspondientes a un porcentaje adeudado en marzo y abril.

Luego de una parte del pago, el titular de (PROSAEB) Marcelo Luzzi, aseguró que continuarán “entregando las viandas de manera normal hasta el lunes”. Y afirmó que “después del balotaje del próximo domingo se comprometieron a depositar unos 2.800.000 que es el monto de septiembre”.

Luzzi aseveró que debieron recurrir a los medios y dar a conocer la difícil situación por la que atraviesan los proveedores y sobre todo los chicos en el caso que falte mercadería, “al no recibir dinero nos fuimos desfinanciando, es por eso necesitamos estar cubiertos para poder comprar mercadería necesaria como carne y fruta”.

No obstante aclaró que “tenemos varios cheques atrasados de algunas empresas y eso nos complica sobremanera a la hora de adquirir la mercadería para entregar”.

Finalmente, sostuvo que “si bien es poco lo aportado por el gobierno bonaerense alcanza para descomprimir la situación”.

Deja un comentario