Información General

Comedores escolares: El massismo presentó un amparo para frenar el recorte en los 135 distritos

20140618172750_comedoresescolares_1

La presentación se realizó ante el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de La Plata. Según se informó, el juez a cargo tiene 24 horas para decidir si es procedente el recurso. En Tres Arroyos e Ituzaingó, la Justicia frenó la polémica medida.

Como resultado del fallo judicial en Tres Arroyos contra el recorte en comedores escolares, el Frente Renovador presentó un recurso de amparo en la justicia bonaerense para que se restituyan los cupos recortados de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

La presentación se realizó ante el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de La Plata a cargo de Fernando Mateo y busca frenar la disminución de cupos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), medida aplicada desde el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

La presentación ante la justicia estuvo a cargo del diputado provincial Pablo Garate, quien también acudió a la Justicia la semana pasada para retrotraer a mayo la situación de los comedores escolares de Tres Arroyos, justo antes del “reordenamiento” efectuado. Y, además, se vincula con una medida idéntica tomada en las últimas horas para el distrito de Ituzaingó.

En la última presentación de alcance provincial, el juez Mateo tiene -según se informó- 24 horas para decidir sobre la procedencia de la medida cautelar solicitada, es decir, la restitución de los cupos de los comedores de los establecimientos educativos públicos de todos los distritos de la Provincia.

La iniciativa del Frente Renovador apunta a frenar la medida efectuada desde el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, quien, sin embargo, niega que se trate de recorte y hace hincapié en que se modificaron parámetros de giro de recursos para el programa.

En coincidencia con la denuncia de organizaciones gremiales docentes, el espacio bonaerense de Sergio Massa calificó de “arbitraria” la medida, que según las estimaciones afecta a más de medio millón de chicos de las escuelas de la Provincia.

En un comunicado, Garate afirmó que la presentación se realizó en “defensa de los derechos de los chicos”. “Queremos defender, tal vez, la única comida que les permite a los chicos aprender en mejores condiciones, en un marco de por sí injusto como es el estado de las escuelas de la Provincia”, dijo.  D.E.S.

Infocielo

Deja un comentario