Policiales

Comandos de Patrulla Rural, la nueva herramienta de Scioli para luchar contra la inseguridad

0011138400

En el marco de la Emergencia en seguridad que decretó hace meses, Daniel Scioli encabezó la presentación de los Comandos de Patrulla Rural (CPR) y aseguró que no se va a quebrar la “voluntad de llevar adelante lo que consideramos pasos importantes para acorralar al delito“.

En General Alvear, el gobernador bonaerense anunció la creación de Fiscalías especializadas en Delitos Rurales, que tendrá sedes en Bolívar y Bahía Blanca.

“Soy un convencido de que cuando más fuerte y mejor están los municipios, más fuerte está el conjunto de la Provincia, y más rápido llegan las soluciones para la gente“, consideró Scioli ante unos 80 intendentes de la Provincia.

Los CPR funcionarán en más de 90 localidades de Buenos Aires y patrullarán cada distrito durante las 24 horas con camionetas blindadas -aptas para todo terreno- y tendrán apoyo aéreo con un helicóptero.

Su función será combatir el delito en zonas rurales y para ello realizarán operativos de control de hacienda en tránsito y otros en los que se requiere la presencia policial en forma nocturna.

En la presentación también estuvieron la ministro de Seguridad nacional, Cristina Álvarez Rodríguez y su par bonaerense, Alejandro Granados, quien se refirió al proyecto de Policía Local y aseguró que “los legisladores que obstruyen el tratamiento del proyecto lo hacen porque saben que es parte de la solución en la lucha contra la inseguridad“.

El intendente local Alejandro Cellillo destacó al gobernador Scioli y a su Gabinete por acompañarlo en ese acto de “gran madurez democrática, con hombres de diferentes líneas políticas” que ponen por delante “el bien común de la gente“.

Infobae

Deja un comentario