Ciudad, Información General

Colorido festejo para los niños junto a la expo emprendedores

A pesar del mal tiempo, la lluvia incesante; el sábado cientos de niños se acercaron al gimnasio del Colegio Sagrada Familia para festejar su día. Allí los esperaban varios jóvenes vestidos de payasos, y diversas actividades preparadas para homenajearlos. Los micro-emprendedores agrupados por Cáritas Mar del Plata, dieron su nota distintiva ofreciendo durante todo el día diversos productos artesanales.

La Expo-Emprendedores, en un especial del día del niño, comenzó a las 10 de la mañana, y se extendió hasta las 18. Cerca de treinta expositores ofrecieron a los que se acercaron hasta el lugar, diversidad de productos: juegos de encastre, imanes coloridos, prendas tejidas, anotadores, muñecos de tela, tazas, accesorios de porcelana fría, cactus, chocolates artesanales, entre otros.

Los niños comenzaron a llegar a partir de las 14, una animación con payasos inició el festejo. Luego se dividieron por edades y a los más pequeños les tocó la sección de pintura y juegos. Decenas de “pinturas artísticas” se desparramaron por el escenario del enorme gimnasio del Colegio Sagrada Familia. “Me falta témpera roja” gritaba uno de los nenes con pincel en alto, dando los últimos “toques” a su obra maestra.

Por su parte, los más grandes, se dividieron en varios equipos y realizaron juegos de postas con puntaje. Al finalizar, se premió al ganador; aunque luego de la merienda, con tortas y galletitas, todos los pequeños recibieron un pequeño presente.

Entre alegría, música, globos, y juegos; los niños festejaron su día. Si bien parecía que el tiempo complicaría la asistencia de público, cientos de personas inundaron el gimnasio del Colegio del Puerto.  Los expositores se vieron más que satisfechos por este día, sobre todo por la alegría, y el humor que le aportaron los niños a la tarde lluviosa del sábado. No faltaron los pequeños que, de a ratos, se acercaron a preguntar, “¿Y este cuánto me sale?, ¿me vende de a uno?”.

 

Deja un comentario