Ciudad

Colocarán una baldosa en conmemoración de Silvia Filler, la estudiante asesinada por la CNU

indexLa estudiante Universitaria asesinada por miembros de la (CNU), Silvia Ana Filler.

Luego de que se ordenara el retiro de la placa que iba a ser inaugurada este viernes por la mañana, dirigentes de ADUM y la comunidad universitaria local, mantuvieron una reunión con la gestión de Francisco Morea donde finalmente se llegó a un acuerdo y el acto se realizará esta tarde a las 18, en el ingreso al Rectorado ubicado en San Luis y 25 de Mayo.

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de la estudiante Silvia Filler, el sindicato de docentes (ADUM) junto al resto de la comunidad universitaria, invitan a la inauguración de una baldosa conmemorativa en nombre de la estudiante asesinada.

La reprogramación de la fecha y hora del acto -que debía realizarse esta mañana- se logró mediante una instancia de diálogo que reclamó la comunidad educativa con las autoridades de la gestión de Francisco Morea.

Por su parte, Enrique Andriotti Romanín, secretario general de ADUM, señaló que “es muy importante que la Universidad en su conjunto defienda las políticas de memoria, verdad y justicia”. El dirigente, a renglón seguido agregó que “sabemos que esta baldosa se coloca en tiempos donde se realiza el juicio contra CNU y por eso nos parece importante dar una señal como Universidad. Esta es una decisión política, no administrativa”.

Deja un comentario