Ciudad

Collia visitó el Regional: saludó a pacientes hambrientos, médicos sobrepasados y disfrutó de un edificio en estado deplorable

collia-interzonal

Allá y a lo lejos quedaron los 100 millones de pesos para poner solo un poco de orden a un hospital que se cae a pedazos desde el inicio hasta el final. Con sonrisas por doquier y resaltando medidas que están muy lejos de la realidad de un nosocomio que sobrevive gracias al aporte descomunal de los médicos que continúan su lucha diaria frente a la falta de insumos, equipamiento, seguridad y sobre todo sentido común.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Alejandro Collia, parece no haber tomado conocimiento de la gravedad de la situación. Recorriendo parte del lugar como si realmente hubiera algo para destacar entre salas cerradas, humedad, falta de higiene y sobre todo de gestión.

“Se efectivizó el nombramiento de personal especializado y con experiencia en el arreglo y mantenimiento de cortinas, herrería y pintura en altura”, expresó Collia a Brisas, conforme con lo realizado hasta el momento, como si verdaderamente la ayuda externa colaborara de alguna manera para prestar un servicio digno.

La situación en cuanto a la infraestructura es sencillamente calamitosa. No solo los pacientes se quejan sino los propios doctores hartos de luchar solos esperando que alguien se apiade de ellos y de su paciencia.

Collia en su estadía por el nosocomio resaltó la cirugía que se le practicó a Brenda Ramayo, la mujer que perdió su brazo con una lavadora industrial y que luego se lo reimplantaron con éxito. Con respecto al caso destacó: “la importancia de estas intervenciones en el sistema público” Y agregó que “el hospital es todo eso, lo que le pasó a ella, la operación de alta complejidad, la capacitación de los equipos de salud y la construcción diaria y colectiva”.

Una vez más el ministro obvió los temas picantes y se recluyó en una operación exitosa olvidándose de las muertes que se podrían evitar en tanto y en cuanto el personal idóneo sea escuchado y desde la gobernación se le preste atención a los reclamos que no son en vano.

Los médicos se cansan de argumentar siempre lo mismo: “los pacientes tienen hambre ya que las viandas son escasas. Los medicamentos oncológicos están atrasados en la entrega, las prótesis no llegan en tiempo y forma”.

Por su parte el ministro está al tanto de la situación apremiante que tienen que soportar no solo los pacientes sino también el personal del establecimiento, sin embargo no existen declaraciones haciéndose cargo de los problemas y con visitas esporádicas intenta calmar las aguas turbias de la Ola Naranja.

Tampoco su directora, la Dra. Susana Gómez recluida en su despacho, negando la realidad que cualquier ciudadano puede comprobar visitando las instalaciones del “Oscar Alende”.

Cada día que transcurre el Regional se transforma más en un hospital de campaña, al igual que los 76 nosocomios restantes en la provincia. Otra manifestación más del desprestigio hacia la vida humana y sobre todo a los profesionales que sostienen el lugar a pulmón. Ese mismo al cual el juez del combate le inició el conteo y de a poco comienza a perder por K.O.

Foto; Brisas

8 Comentarios

  1. Gestión a marzo. ..tiene un cero. La misma cantidad de votos que van a sacar si no los compra.

  2. Que se puede esperar de un integrante de la banda de ladrones, corruptos, delincuentes soberbios, impunes mas grande que la Argentina jamas conoción. Otro descarado que nos toma de estupidos.

  3. hola, bien la nota, pero el hospital no se sostiene con el trabajo de los pobres medicos, sino, con el trabajo de todos los trabajadores, enfermeros, administrarivos, mantenimiento, etc…
    una burla mas de la mentira K…

  4. es absolutamente verdad…yo he estado internada alli y a pesar que mucha gente se queja no puede entender que los medicos y demas profesionales hacen mas de lo que pueden….recuerdo haber tenido un cubre cama viejo parchado y remendado pero limpito….habia limpieza pero hay lugares y situaciones que no se pueden manejar como rajaduras en la pared humedad reboques caidos que por mas voluntad que se ponga magia no se puede hacer…pero seria bueno que haya SALUD PARA TODOS en vez de tanto futbol para todos o que nuestros impuestos vayan a mejorar la salud en vez de mantener tanto vago

  5. Gracias Elena por comentar.

  6. Es muy cierto Matías, gracias por comentar.

  7. Gracias Marcelo por participar.

  8. Gracias Ledesma por comentar.

Deja un comentario