Información General

Collia lanza su agrupación política para apoyar la candidatura de Scioli 2015

20141118172128_sciolicollia1Según informaron, eEl ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, pondrá en marcha este miércoles, 19 de noviembre, a las 12 el Movimiento “Ramón Carrillo”, que apoyará la precandidatura de Daniel Scioli a la presidencia de la Nación.

La cita, de la que participará el propio gobernador, Daniel Scioli, según informaron, se hará “en un escenario bien peronista”: el Museo “17 de Octubre” de San Vicente, ubicado en Lavalle entre las calles Eva Perón y El Litoral, la quinta que fuera el lugar de descanso de Juan Domingo Perón y Evita.

Varios jefes comunales, como Julio Pereyra de la FAM, Fernando Espinoza de La Matanza y Antonio Di Sabatino, de San Vicente, ya confirmaron su presencia. Pero, además, habrá varios ministros del gabinete sciolista, militantes, técnicos, profesionales y trabajadores de la salud.

Según adelantaron allegados a Collia, “el movimiento se propone como un espacio político de contención a los cuadros militantes y técnicos a nivel nacional que, inspirados en los ideales y principios sanitarios fundados por el peronismo con Ramón Carrillo, aporten y apoyen el proyecto de salud que esta nueva etapa demanda”.

Desde la organización de la nueva agrupación, sostienen que la iniciativa “busca dar apoyo a la candidatura de Scioli a nivel nacional”. Por eso, ya está previsto replicar el lanzamiento de “La Carrillo” en varias provincias. La primera será San Juan, el próximo 3 de diciembre, con la presencia del gobernador José Luis Gioja.

Entre sus metas, el nuevo Movimiento se propone llevar a todo el país las innovaciones producidas en la provincia de Buenos Aires, como la implementación de las Unidades de Pronta Atención (UPA 24 hs), el plan de formación de enfermeros profesionales y el fortalecimiento de la Atención Primaria, basada en la prevención y promoción de hábitos saludables.

Infocielo

Deja un comentario