Ciudad

Código de publicidad: “El objetivo es recuperar fuentes de empleo y tener una ciudad más iluminada”

15107434_369992753353898_4659542417519542447_nAseveró a mdphoy.com la concejal atlántica Patricia Leniz, autora del nuevo Código de Publicidad que este martes en la comisión de Obras, obtuvo despacho favorable por mayoría y con el voto negativo de Acción Marplatense.

De esta forma la iniciativa de la edil atlántica pasó a Legislación y su periplo en comisiones concluirá con el último giro a la Comisión de Hacienda. “Este proyecto tiene por objetivo recuperar fuentes de empleo y a través de la flexibilización de las normas restrictivas del código actual propender a reactivar las empresas del sector y alentar a las grandes marcas para invertir en la ciudad”, explicó Leniz.

Acto seguido, destacó que “nos proponemos asimismo otorgar nuevas posibilidades a los comerciantes que desean publicitarse y cambiar la imagen de su negocio”. Añadiendo que “simultáneamente buscamos evitar la superposición y/o superpoblación de elementos publicitarios resguardando el ordenamiento físico, estético y del paisaje de los distintos ámbitos de nuestro distrito, para de este modo preservar los valores patrimoniales e históricos de sus sitios, salvaguardando en todos los casos la seguridad y la comodidad de los vecinos, turistas y a sus bienes”.

El nuevo código crea una Unidad de Gestión en materia de Publicidad (UGP) como cuerpo colegiado para resolver cuestiones de carácter publicitario que no se encuentren legislados. Posibilita también la instalación de elementos publicitarios: frontales, salientes, afiches en pantallas y carteleras, telón publicitario sobre obras, publicidad en transporte público de pasajeros; taxis, remises y autos rurales, en automóvil de uso privado, en mobiliario urbano, stand en toldos, banners, publicidad en la vía pública, tótem, pantallas, marquesinas, etc.. “Se podrá colocar por frente comercial un cartel frontal, un cartel saliente o la combinación de ambos”, ejemplificó la autora de la iniciativa legislativa, quien concluyó indicando que “además establece un marco normativo de la actividad publicitaria en el sector costero; y en los inmuebles declarados de interés patrimonial, se podrá incorporar señalización tanto de carácter publicitario, comercial e informativo, quedando en el marco de análisis del Área de Preservación de Patrimonio y de la UGP”.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. Cartel sobre el club de Pescadores ya !!! … “Mar del Plata” en luces de led .

  2. Y mas empleo se va a crear cuando una vez que estén instalados te los hagan sacar de nuevo.

  3. Siempre detrás de una ordenanza hay negocio al modificar el código de publicidad anterior trabajaron albañiles,pinturerías y pintores ,zingueros,electricistas,fleteros,letristas,toldetos etc,ahora será parecido con algún rubro más que en realidad no son nuevas fuentes de trabajo sino que habrá más demanda y búsqueda de pesos para la muni con los permisos.