Ciudad, Información General

Código de Publicidad: comerciantes de la calle San Juan comienzan a adaptar sus fachadas

Tras reunirse con el Intendente confirmaron su adhesión a la norma desde el próximo miércoles. “La calle San Juan recuperará su identidad”, afirmó Pulti.

 Esta mañana, el Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió en su despacho a comerciantes de la calle San Juan, quienes le informaron al jefe comunal la decisión mayoritaria de comenzar, desde el próximo miércoles 30, a retirar paulatinamente sus marquesinas, adhiriéndose de esta manera al nuevo Código de Publicidad urbana.

En este contexto, el Intendente manifestó que “valoramos enormemente este gesto, los comerciantes de la calle San Juan han tenido una actitud ejemplar, comprometida y organizada.”

“A partir del miércoles que viene San Juan comenzará a bajar sus marquesinas y el municipio va a colaborar para que la recuperación de la identidad de este paseo tradicional, tan en el corazón de Mar del Plata, pueda dar cumplimiento al Código de Publicidad”, agregó.

En el mismo sentido, Pulti señaló que “cuando decimos identidad queremos decir que se podrá distinguir y destacar sobre otros. Si bajamos las marquesinas, como van a hacer ahora los vecinos de San Juan, tendrán sus características, tendrán sus rasgos que la identifican y en consecuencia, eso es lo que eligen los paseante y las personas que compran allí”.

Cabe recordar que los comerciantes pueden consultar sobre el Código de publicidad ingresando al sitio web del Municipio, www.mardelplata.gov.ar  y luego accediendo al link código de publicidad, pueden dirigirse personalmente al Departamento de Publicidad ubicado en Belgrano 3467 1º piso o bien, comunicarse telefónicamente al 499-6664.

En la reunión estuvieron presentes, además del Intendente Gustavo Pulti, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, el Concejal Leandro Laserna y diversos comerciantes de la calle San Juan como el titular de la tradicional Heladería Gherbi, entre otros.

En este contexto, Jaime Sclar, propietario de una marroquinería, manifestó que “acordamos con el Intendente que los comerciantes de San Juan empezaremos a sacar las marquesinas porque consideramos que será beneficioso para todos, no solo por la polución visual, sino también porque mejorará la limpieza y la seguridad de la calle San Juan”.

Deja un comentario